Comunica.Móviles

Se reduce el número de estándares para la recarga inalámbrica de móviles

Dos consorcios rivales en la definición de estándares sobre recarga de dispositivos móviles sin necesidad de contacto con la red eléctrica han integrado sus respectivas especificaciones, reduciendo así el número de organizaciones que compiten en este campo.

compras móviles

Power Matters Alliance (PMA) y Alliance for Wireless Power (A4WP) han acordado unir sus distintas especificaciones para crear un estándar único. La especificación común, llamada Rezence, competirá con otra creada por Wireless Power Consortium (WPC), cuyo estándar Qi es utilizado hoy en muchos dispositivos móviles y electrónicos en la actualidad.

 

Esta batalla por los estándares ha llevado a compañías como Qualcomm y Samsung a participar en todas las organizaciones que compiten en este espacio, incluida WPC. El objetivo de estas compañías es asegurarse de que sus productos soporten la norma que finalmente se lleve el gato al agua.

 

Qualcomm ha desarrollado una tecnología denominada WiPower basada en estándares creados por A4WP, que permite a los usuarios recargar smartphones y tablets de forma inalámbrica sin  necesidad de conectar directamente los dispositivos a la red eléctrica. No obstante, los dispositivos han de situarse sobre una superficie que disponga de una fuente de carga inalámbrica.

 

Sin  embargo, WPC, con 200 miembros, sigue siendo la mayor de las organizaciones de estandarización de la recarga inalámbrica. De hecho, el estándar Qi, a excepción de Apple, es el más utilizado por los fabricantes de móviles.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital