Movilidad | Noticias | 08 ABR 2013

Samsung volverá a registrar resultados récord en el primer trimestre

Entre 68 y 70 millones de smartphones. Éstas son las cifras de venta que habría obtenido Samsung en el primer trimestre de 2012. Aunque las cifras no son oficiales, la multinacional habría obtenido unos ingresos de 7.700 millones de dólares.
samsung logo
Network World

Los teléfonos de gama media impulsarán los resultados de Samsung. Por lo menos eso es lo que asegura Reuters, quien afirma que los ingresos operativos de Samsung en el primer trimestre del año (de enero a marzo de 2013) crecerán un 53 por ciento, alcanzando los 7.700 millones de dólares de facturación.

No será hasta el 26 de abril cuando Samsung presente sus resultados. No obstante, y a tenor de estas previsiones, los resultados económicos de Samsung superarán las previsiones de los analistas.

De confirmarse estos resultados, Samsung alcanzaría los cinco trimestres consecutivos de ganancias récord, una tendencia que continuará en el segundo trimestre. Por lo menos eso es lo que creen los expertos, quienes consideran que el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 a mitad de marzo será clave. Y es que el éxito de dos de sus buques insignia, la gama Galaxy S y la Galaxy Note, han impulsado los ingresos de Samsung. Reuters destaca que gracias a estos dispositivos, Samsung ya es el segundo jugador de la industria de smartphones de alta gama, sólo superado por Apple.

SamsungDe cara al futuro, y al igual que otros fabricantes de la industria, Samsung mira a los mercados emergentes (no hay que olvidar que según las principales consultoras serán países como China o India los que tiren del mercado de telefonía móvil), para los que dispone de una serie de dispositivos más económicos, como son los modelos Rex o Galaxy Pop.

Entre enero y marzo, Samsung habría vendido entre 68 y 78 millones de smartphones, un importante incremento si se compara con los resultados de venta del último trimestre de 2012, donde consiguió unas ventas de 63 millones de unidades. La parte negativa, y según Reuters, la encarna Apple, quien habría visto descender sus ventas en un 30 por ciento, pasando de los 47,8 millones de unidades a los 30 millones del primer trimestre de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información