Movilidad | Noticias | 28 SEP 2016

Samsung completará el reemplazo de los Galaxy Note7 en Europa a principios de octubre

Tags: Movilidad
Samsung calcula que el programa de sustitución en Europa de los Galaxy Note7 podría estar completado a principios del mes de octubre. La compañía insta a los propietarios del terminal a reemplazar los dispositivos, tras paralizar sus ventas en todo el mundo al detectarse un fallo en algunas baterías.
Galaxy Note 7 con S Pen
Redacción NetworkWorld

En un comunicado, la firma surcoreana explica que “de acuerdo a la actual tasa de sustitución del Note7, se estima que el programa de sustitución en Europa podría estar completado a principios de octubre”, y fija, en función de este dato, como fecha para la puesta de nuevo a la venta del terminal en Europa, que será a partir del día 28 de octubre, “si bien está sujeta a una plena finalización del programa de sustitución”, matiza.

También, según datos de la compañía, “desde el 19 de septiembre hasta el día de hoy, el 90 % de los usuarios de Samsung Galaxy Note7 que se han acogido al programa de sustitución en Europa han escogido el reemplazo por otro Samsung Galaxy Note7 y el 3 % han elegido un smartphone Samsung Galaxy alternativo”.

El pasado 2 de septiembre Samsung paralizó las ventas de su modelo buque insignia tras tras detectarse que en algunos modelos falla su batería e inmediatamente después lanzó un programa voluntario de reemplazo de terminales para que aquellos usuarios que lo deseen.

Según publicó Computerworld en aquel momento, en apenas 15 días de comercialización la compañía había ha conseguido servir todas las pre-reservas solicitadas por los usuarios, y se hablaba de que cerca de 2,5 millones de dispositivos estaban ya en manos de los usuarios.

A medida que ha avanzado el programa de sustitución, la compañía ha reiterado su mensaje a todos los propietarios de Galaxy Note7 en Europa de apagar el dispositivo y reemplazarlo a través de dicho programa.

Desde que retiró los modelos, Samsung ha trabajado con sus partners para asegurarse de que los nuevos Samsung Galaxy Note7 han seguido “los más elevados procesos de calidad de fabricación y garantía”, dice en el comunicado.

Además, Samsung Electronics Europe ha confirmado el positivo impacto que ha tenido en el programa de sustitución la estrecha colaboración con los partners, la comunicación diaria y directa con sus clientes y las actualizaciones de software. Cada cliente europeo de Samsung Galaxy Note7 ha recibido una serie de mensajes de seguridad por parte de Samsung pidiéndole que se acogiera al programa de sustitución, así como una actualización de software que se ha desplegado por toda Europa para que todos los Samsung Galaxy Note7 limitasen la carga máxima de su batería al 60%.

También ha creado un equipo interno que incluye a los directivos locales senior y ha trabajado con los distribuidores para activar el programa de sustitución a nivel europeo sin ningún tipo de contratiempo y lo más rápido posible.

Consejos para los clientes
En su comunicado, su director de Marketing, David Lowes, también recomienda a los clientes a utilizar una serie de funciones para confirmar que tienen un nuevo Samsung Galaxy Note7: “Cuando reciban el nuevo dispositivo pueden comprobar que aparece el icono verde de batería y un símbolo cuadrado negro en la caja, lo que significa con un 100% de seguridad que se trata de un Samsung Galaxy Note7 nuevo", señala.

 

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