Movilidad | Noticias | 23 SEP 2014

Red Hat compra la plataforma de apps móviles de FeedHenry

La adquisición del proveedor de plataformas de aplicaciones móviles para entornos públicos y privados ayudará a Red Hat a ampliar su portfolio de desarrollo de aplicaciones y soluciones de plataforma-como-servicio (PaaS).
apps Apple
Network World

En línea con la estrategia de cloud híbrida abierta de Red Hat, FeedHenry permite a las empresas impulsar el desarrollo de aplicación móviles y la integración backend a través de clouds privadas y públicas. En concreto, su tecnología potencia la oferta Red Hat JBoss xPaaS y su estrategia de OpenShift, anunciada en septiembre de 2013, proporcionando una plataforma y servicios para los desarrolladores y aplicaciones móviles.  La compañía refuerza así su posición competitiva en el mercado de plataformas de aplicaciones móviles, que, según IDC, crecerá a un ritmo compuesto anual del 38,7% hasta 2017 a partir de los 1.400 millones de dólares registrados en 2013.

 

FeedHenry dispone de una arquitectura abierta y flexible basada en Node.js para la parte de cliente y servidores de desarrollo de aplicaciones móviles. La plataforma ofrece a los programadores la oportunidad de crear aplicaciones originales (Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry), híbridas, HTML5 o web. Soporta una amplia variedad de herramientas populares, incluyendo el SDK nativo, Apache Cordova híbrido, HTML5 y titanio, al igual que frameworks como Xamarin, Sencha Touch y otros marcos de trabajo de JavaScript. FeedHenry también se integra con AirWatch y MobileIron.

 

Red Hat pagará por FeedHenry alrededor de 63,5 millones de euros en efectivo. Se espera que la transacción concluya en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2015.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información