Movilidad | Noticias | 11 FEB 2015

¿Qué opinan los retailers del Mobile Marketing?

Más de una cincuentena de grandes cadenas comerciales lo consideran como su prioridad número uno, y es el sector en el que estas compañías están dedicando mayores inversiones.
electrónica de consumo tienda
Marga Verdú

La mayoría de grandes cadenas comerciales señala haber captado el mensaje de que proporcionar un servicio al consumidor a través del dispositivo móvil representa una oportunidad de mercado; un motivo por el cual la mayoría de ellas ha empezado a dedicar mayores inversiones en el terreno del marketing orientado a la movilidad. No obstante, dicen los analistas que, hasta el momento, el gasto realizado por las cadenas comerciales en el terreno del marketing orientado a los dispositivos móviles resulta inferior a lo que cabria esperar.

 

Forrester Research en colaboración con Shop.org, una división de la federación nacional de retailers de Estados Unidos, supervisaron 71 establecimientos y centros comerciales de los retailers más importantes del país para comprobar in situ el nivel de esfuerzos online que cada uno de ellos había dedicado. El resultado del estudio señala que más de la mitad de los establecimientos manifestaron que la movilidad es su prioridad número uno, seguido de la optimización de los recursos de marketing y los circuitos omnichannel, correspondientes a la evolución de la venta multicanal orientada al público.

 

La movilidad es un buen punto de enfoque para los retailers, teniendo en consideración que, el 28 por ciento de las ventas ahora se realizan a través de dispositivos de movilidad, smartphones la mayoría de ellos. De hecho, las ventas vía smartphone creció en un porcentaje cercano al 87 por ciento en 2014 con respecto al año precedente. Mientras, las transacciones a través de tablets se incrementan a ritmo más lento con respecto a la tendencia observada en los teléfonos inteligentes; aun así, alcanzaron un sorprendente 52% de incremento a lo largo del mismo periodo.

 

Con estrategias de marketing orientadas a la movilidad, los retailers están seleccionando patrones que reaccionan a la optimización del site, a través de las respuestas que los consumidores establecen desde sus móviles. Los retailers señalan que las funcionalidades y características contenidas en un portal orientado a la movilidad que más les interesan son aquellas que permiten localizar establecimientos comerciales, aceptar pedidos, recibir emails especiales, identificar dónde se han vendido los productos, leer información acerca de la tienda o de los productos y canjear cupones, principalmente.

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