Movilidad | Noticias | 12 MAR 2018

Qué hay de nuevo para los desarrolladores en Android P

Kotlin, el aprendizaje automático y la mayor compatibilidad de las aplicaciones obtienen atención en las últimas herramientas para desarrolladores de Google.
Google Android Oreo
Paul Krill

La beta de desarrollador del próximo sistema operativo Android P de Google busca atraer a los desarrolladores con mejoras para la codificación de Kotlin, el aprendizaje automático y la compatibilidad de aplicaciones.

El uso de Kotlin como lenguaje soportado en Android Studio (a través de un complemento) permite a los desarrolladores mejorar el rendimiento de su código, dice Google.

Para el aprendizaje automático en el dispositivo, la API de redes neuronales introducida en Android 8.1 agregará nueve capacidades: Pad, BatchToSpaceND, SpaceToBatchND, Transpose, Strided Slice, Mean, Div, Sub y Squeeze. La API C ejecuta operaciones de aprendizaje de máquina computacionalmente intensivas.

Para aumentar la compatibilidad de las aplicaciones con Android P, Google limitará gradualmente el acceso en el tiempo a las interfaces de dispositivos que no están provistas por SDK. El SDK actualizado de Android P beta proporciona imágenes del sistema para probar en el emulador de Android y en varios dispositivos Pixel.

Otras mejoras en Android P incluyen:

Por seguridad, una interfaz de usuario más consistente para la autenticación de huellas dactilares.

Posicionamiento interior más preciso a través de API de tiempo de ida y vuelta (RTT), con el que las aplicaciones pueden medir la distancia a puntos de acceso Wi-Fi. Con el conocimiento de la distancia hasta los puntos de acceso, la posición del dispositivo se puede calcular de forma tan granular como un metro.

Rendimiento y eficiencia mejorados en todas las aplicaciones en ART (Android Runtime).

Nuevas API en el Marco de Autorrelleno, para ahorrar tiempo al completar formularios en administradores de contraseñas.

Para ayudar con los pagos móviles, una implementación de GlobalPlatform Open Mobile API.

Soporte de recorte de pantalla para admitir contenido de pantalla completa en los nuevos tamaños de pantalla del dispositivo.

Se han agregado nuevas API para administrar la visualización de contenido en pantalla, como para admitir muescas.

La función MessagingStyle para notificaciones de mensajes que resalta quién es la mensajería y las formas de responder.

Una API multicamera, para acceder a transmisiones simultáneamente desde dos o más cámaras. Los desarrolladores pueden crear funciones para dispositivos que tienen cámaras con dos o dos caras, como el zoom sin interrupciones y la visión estéreo. Además, los desarrolladores pueden usar esta API para llamar a una secuencia de cámara lógica o fusionada y cambiar automáticamente entre las cámaras.

Parámetros de sesiones para cámaras, para reducir los retrasos después de la captura inicial.

Una capacidad para compartir superficies, por lo que los clientes de la cámara pueden manejar diferentes casos de uso sin necesidad de detener e iniciar la transmisión.

API para soporte de flash basado en pantalla, así como estabilización de imagen a nivel de aplicación y efectos especiales.

Dónde descargar la versión beta del desarrollador de Android P

Puede descargar imágenes del sistema Android P o instalar el Android Emulator desde el sitio web de Android.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios