Movilidad | Noticias | 08 MAY 2017

Qualcomm pedirá a EEUU la prohibición de importaciones de iPhone

El fabricante de chips considera pedir esta prohibición como una forma de resolver una disputa de licencias.
Qualcomm
Grant Gross

El fabricante de chips Qualcomm, ante un problema de licencias con, al parecer, podría solicitar a una agencia del gobierno de EEUU prohibir la importación de iPhones en el país.

Qualcomm planea pedir a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que prohíba las importaciones de iPhones, que se construyen en Asia, según un informe de Bloomberg Technology. El reportaje citó a una persona anónima familiarizada con la estrategia de Qualcomm.

Ningún portavoz de Qualcomm respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el reportaje.

La USITC tiene el poder de prohibir las importaciones en los Estados Unidos por infracción de patentes, y la agencia es utilizada frecuentemente por los titulares de patentes como una alternativa o adición a los litigios por infracción de patentes en los tribunales estadounidenses.

La solicitud de Qualcomm podría llegar antes de que Apple lance su iPhone 8 a finales de este año.

El mes pasado, Qualcomm afirmó que Apple está utilizando su poder en el mercado para evitar pagar los derechos de licencia completos. Las reclamaciones de Qualcomm fueron en respuesta a una demanda de Apple presentada contra el fabricante de chips en enero, que afirma que Qualcomm ha cobrado honorarios de licencias "exorbitantes" por su tecnología celular.

Apple cortó algunos pagos de licencias a Qualcomm el mes pasado, y el fabricante de chips revisó sus previsiones de ingresos basadas en menores pagos de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información