Movilidad | Noticias | 28 JUN 2016

Qualcomm consigue buenos resultados con su tecnología 4G LTE para IoT

La multinacional asegura que su tecnología 4G LTE para Internet de las Cosas ha conseguido una amplia adopción por parte de los proveedores. De hecho, ya hay más de 100 diseños de 60 fabricantes diferentes que utilizan sus soluciones de conectividad avanzada.
Internet de las cosas

Su familia de chipsets flexibles para Internet de las Cosas, ofrece conectividad celular optimizada, así como procesamiento de última generación para una gran variedad de dispositivos y sistemas.

Estos módems están diseñados para hacer frente a las necesidades de conectividad del cliente y a sus desafíos relativos al consumo de energía en una amplia gama de casos de uso, incluidas las ciudades inteligentes, aplicaciones comerciales y diseños industriales. Los diferentes usos requieren gestionar la energía de manera inteligente o controlar la seguridad de edificios, infraestructuras y sistemas de automatización industrial, así como realizar el seguimiento de activos, control médico, iluminación o telemática.

El módem X5 LTE Snapdragon es compatible con tecnología LTE y logra velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. El módem  MDM9207-1 Categoría 1 soporta hasta 10 Mbps en enlace descendente, el modo de ahorro de energía (PSM), y hasta 10 años de duración de una batería doble AA.

Son modelos diseñados para ser compatibles con los principales estándares celulares de todo el mundo, e incluyen soporte a sistema operativo Linux y son compatibles con la reutilización del software escalable, para  reducir la complejidad del diseño, rebajar los costes de desarrollo y permitir su rápida comercialización.

Qualcomm está ayudando a evolucionar LTE para entregar una plataforma unificada y escalable de IoT. Más allá de la cobertura de área amplia, las redes celulares ofrecen numerosos beneficios a las aplicaciones IoT, incluyendo cobertura ubicua,  escalabilidad para hacer frente a la amplia gama de escenarios de uso, y una calidad predecible del servicio, alta fiabilidad, seguridad robusta de extremo a extremo, interoperabilidad sin fisuras y convivencia con infraestructura LTE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información