Movilidad | Noticias | 02 DIC 2016

Probar Android sobre Chrome OS es una experiencia decepcionante

Incluso para una beta, la fusión de los dos sistemas operativos de Google es muy pobre.
Chrome Navegación segura
Galen Gruman

La experiencia de Android para Chrome OS es muy desigual y limitada, por debajo del nivel de una beta. Algunas aplicaciones Android importantes no se ejecutan en Chrome OS, que funcionan sólo en ventanas de tamaño smartphone y otras no funcionan de forma fiable.

En primer lugar, sólo un pequeño número de Chromebooks puede ejecutar aplicaciones de Android. Hemos probado las aplicaciones de Android en Chromebook R11 de Acer, un portátil con pantalla táctil convertible.

Uno de los atractivos de los Chromebooks es que son más baratos, pero cuidado porque a lo mejor no merece la pena.  Cuando se abre la aplicación Google Play Store para obtener las aplicaciones Android notará que algunas de sus aplicaciones no están en la lista. Esto se debe a que algunas de Android no funcionan en Chrome OS. Estamos hablando de programas como Microsoft Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Curiosamente, las aplicaciones de colaboración de Microsoft, como Outlook, OneDrive, Skype para empresas, Grupos de Outlook y Yammer, si están disponibles para su uso en el mismo Chromebook.

Por supuesto, se pueden usar las versiones online de Office Online, Word, Excel,  PowerPoint y OneNote. Sin embargo, las aplicaciones de Office Online son menos funcionales que las  nativas.

Conclusión: para utilizar la productividad en una Chromebook compatible con Android, es posible que necesite quedarse con las aplicaciones web y evitar las aplicaciones de Android. Eso elimina el valor potencial significativo de las aplicaciones de Android en Chrome OS para muchos usuarios.

Otras aplicaciones de Android pueden no funcionar bien en Chrome OS

Muchas aplicaciones de negocios Android secundarias funcionan en Chrome OS, incluyendo Slack, Atlassian HipChat y Jira, Google Gmail, Box, Dropbox, Google Drive, Adobe Acrobat Reader, Concur, TripIt, Cisco AnyConnect, Salesforce1 y Microsoft. Por supuesto, Android falla al entrar en aplicaciones más especializadas, en comparación con iOS, MacOS y Windows.

Por otra parte,  las aplicaciones de Android no funcionan correctamente. Por ejemplo, Acrobat Pro, AnyConnect y Outlook.  Play Store para Chrome OS está en versión beta, y estos fallos pueden ser el resultado de ese estado inacabado.

Versiones para smartphone

Al instalar aplicaciones de Android en un Chromebook, observará que muchas aplicaciones son la versión de smartphone, no la versión de tablet que funcionaría a pantalla completa en Chrome OS. Y no son sólo las aplicaciones que se limitan a una versión de smartphone; Acrobat Reader, por ejemplo, tiene una versión de tableta para Android, pero es la versión de Smartphone la que está disponible para Chrome OS.

Sin embargo, la situación no es tan limitada como la ejecución de una aplicación de iPhone en un iPad, donde no se puede incluso girar el iPad cuando se utiliza la aplicación para el iPhone. En algunas aplicaciones de Android, hay una opción de menú en la ventana de la aplicación de Smartphone, para alternar entre las vistas de paisaje y de retrato, y eso ayuda a que la aplicación sea más útil en la pantalla de la Chromebook.

Por qué combinar Chrome OS y Android

Si su objetivo es ejecutar aplicaciones en un dispositivo de tipo portátil, tiene opciones mucho mejores disponibles: portátiles, tabletas con opciones de Windows, MacOS / iOS y Android. Tienen más capacidades, mayor soporte para aplicaciones nativas mientras soportan totalmente las aplicaciones web, y el hardware es mejor.

La premisa original de Chromebook era un acceso web barato y fácil. Eso significaba usar sólo aplicaciones web, que Google favorece sobre sus aplicaciones nativas como en G-Suite. ¿Por qué traer aplicaciones nativas a esa experiencia web? Todo lo que hace es aumentar el coste, socavando una de las principales razones de venta de Chromebooks.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información