Movilidad | Noticias | 09 AGO 2016

Primeros detalles sobre el Mobile World Congress 2017

La GSMA ha dado a conocer los primeros detalles del evento más importante del sector de las comunicaciones móviles: el MWC, cuya próxima cita tendrá lugar en Fira Gran Vía Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo del próximo año.
4YFN en el MWC16
Redacción NetworkWorld

Bajo el lema ‘Mobile: The Next Element’, la organización de la próximo Mobile World Congress espera reunir a más 101.000 profesionales de todos los sectores de la industria móvil.

La próxima edición, habrá más de 2.200 compañías expositoras, entre las que figura firmas como AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incorporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE.

La GSMA ya ha confirmado que habrá de nuevo espacio para la Innovation City, donde los visitantes podrán explorar experiencias guiadas que reflejan las mejoras que los productos y servicios conectados a móviles aportan a la vida diaria de ciudadanos y empresas. En esta área de 2.000 metros cuadrados estarán presentes empresas como AT&T, Cisco Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless.

En su segundo año, el Pabellón Grafeno presentará el impacto del grafeno sobre muchos de los componentes de bloques de construcción de la industria de las comunicaciones móviles, como las tecnologías de pantalla, el sensor y el chip, entre otros.

Four Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios global para la comunidad de emprendedores del sector tecnológico, regresa por cuarto añoLa próxima edición nuevamente estará dirigida por expertos reconocidos mundialmente en los campos del emprendimiento y la innovación.

Junto a espacios que repiten, habrá novedades. Una de ellas es el NEXTech, que contará con pabellones y zonas de experiencia donde se presentarán las últimas tendencias tecnológicas, como también diversos eventos con socios y sesiones educativas. Según la GSMA, ahí “reunirán las compañías líderes en áreas como la inteligencia artificial, los drones, Internet de las cosas (IdC), la robótica y la realidad virtual/realidad aumentada, entre otras. En la Zona Dron, los asistentes podrán conocer los últimos desarrollos de la tecnología del consumo y comercial; así como demostraciones en directo en la flying cage. La Zona de Robótica e Inteligencia Artificial se dedicará a mostrar la evolución y el avance de esta industria”.

A la inmensa área expositiva se unirán programas de partners y también innumerables conferencias que explorarán temas como el comercio digital, el contenido digital, las tecnologías disruptivas, la movilidad empresarial, servicios financieros, IdC y vida conectada, identidad y la privacidad móvil, redes de próxima generación y seguridad, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información