Movilidad | Noticias | 14 SEP 2018

Play Store no es siempre garantía de seguridad

Las aplicaciones Fake Fornite están intentando espiar a los jugadores de Android, los jugadores están descubriendo que Play Store no siempre es seguro, así que asegúrese de saber qué está descargando.
Google Play Store
sean bradley

Epic Games lanzará su aplicación Android Fortnite a fines de septiembre, pero ya hay aplicaciones en Amazon y otros mercados que afirman otorgar acceso anticipado al juego.

Un informe de top10vpn.com ha descubierto que más del 20% de las aplicaciones que afirman estar relacionadas con el juego podrían estar espiándote al solicitar permisos y acceder a tu teléfono antes de iniciar la aplicación.

Estas aplicaciones aprovechan la gran ola de interés generada por el juego gratuito para atraer a usuarios desprevenidos a descargar una aplicación que podría estar espiándote, llenando tu teléfono con adware e incluso conteniendo malware o estafas directas.

Esto es tristemente una ocurrencia bastante común ya que las personas sin escrupulos intentarán aprovechar las tendencias como Fortnite para dar a su aplicación ilegal la mejor posibilidad de descargar e infectar el teléfono de un usuario desprevenido.

Puede mantenerse a salvo en la tienda de Google Play al verificar cuidadosamente el editor de la aplicación que está a punto de comprar o descargar. Eche un vistazo más profundo, lea la descripción y los comentarios. Si cree que es sospechoso, haz una búsqueda rápida en Google.

Tener un programa antivirus para su teléfono Android es esencial para mantenerse a salvo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios