Movilidad | Noticias | 30 NOV 2017

Orange añade información verificada con datos de sus clientes en su nuevo mapa de cobertura móvil

El nuevo mapa de cobertura móvil de Orange incluye más de 13 millones de muestras de cobertura de clientes proyecto en el que la compañía ha invertido cerca de medio millón de euros.
Orange
Redacción

El nuevo mapa de cobertura de Orange informa sobre el tipo de cobertura (4G+, 4G, 3G+…) que hay en una localidad, municipio o zona determinada además de la posibilidad de comprobar la calidad de esa cobertura, verificada con muestras reales de clientes que se han conectado. Hasta ahora, todos los operadores basaban sus mapas de cobertura en estimaciones obtenidas a partir de cálculos teóricos realizados con complejos modelos de propagación.  

El mapa refleja la experiencia real de los clientes en la red de la compañía, basada en datos de 13 millones de conexiones de uso reales de clientes. Para obtener estos datos Orange colabora con Weplan, una empresa independiente que recopila información de la cobertura de los operadores.

Orange lleva más de un año trabajando en este proyecto en el que ha realizado una inversión cercana al medio millón de euros y para el cual se han agregado más de 13 millones de muestras, con una previsión a corto plazo de multiplicarlas por 5.

Mas confianza para el usuario

Este nuevo mapa de cobertura ofrece al cliente un mayor nivel de confianza, ya que al ser muestras reales permite confirmar que realmente es esa tecnología (4G+/4G, 3G+…) la que están utilizando los diferentes dispositivos cuando se conectan a la red de Orange.

En la foto podemos ver pequeñas celdas hexagonales sobre la cobertura 4G+ en exteriores de Orange (color amarillo). Haciendo clic sobre una celda se muestra una ventana en la que se indica que ha habido conexiones reales con cobertura 4G+/4G con la red de Orange, diferenciándose si la cobertura es excelente o buena, mostrándose así la calidad que puede esperar el cliente en esa zona

Mayor usabilidad y sencillez

Orange ha buscado dotar al nuevo mapa de cobertura de una mayor usabilidad y sencillez.

Por ello, permite realizar búsquedas en el mapa por cualquier dirección, código postal, municipio, provincia o incluso puntos de interés. Se consigue una mayor nitidez en el mapa mediante el uso de colores unívocos en las distintas capas, y que no se confundan con los colores utilizados en el mapa base para lagos, ríos o parques, y una mayor transparencia en la lectura de las etiquetas de dirección, mediante el recorte de las distintas capas en lugar de la superposición de colores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información