Movilidad | Noticias | 20 NOV 2014

Orange alcanza los dos millones de clientes de 4G

La cobertura 4G de Orange, que llega ya a todas las capitales de provincia y a dos tercios de la población española, a final de año estará en más de 500 municipios y en todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes.
Orange
Network World

Orange, que empezó a comercializar en junio de 2013 sus servicios 4G en España, ha alcanzado la cifra de dos millones de clientes de esta tecnología. De ellos, 1,5 millones se han conseguido en 2014. Solo en el último mes, Orange ha incorporado cerca de 200.000 nuevos clientes a la tecnología 4G.

 

La cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, sus servicios 4G llegarán a más de 500 localidades españolas y a todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

 

Según la compañía, la estrategia de despliegue de 4G se caracteriza por asegurar una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de comercializar el servicio. “Este despliegue más denso conlleva que en las principales ciudades españolas, Orange haya desplegado un 25% más de nodos que sus principales competidores”.

 

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros, que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

 

4G llega también a los clientes de Orange cuando están en el extranjero alcanzando ya con este servicio a países como Francia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Corea del Sur, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Italia, Rumanía, Suiza, Hong-Kong, Noruega, Alemania, Canadá, Luxemburgo, Brasil, Polonia, Portugal, Moldavia, Mónaco y San Marino.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios