Movilidad | Artículos | 01 NOV 2007

Open movilforum lleva el codigo abierto a la movilidad

Telefónica Movistar ha puesto en marcha Open movilforum, una comunidad de ayuda a los desarrolladores de software abierto que centra sus objetivos en la creación y difusión de soluciones de movilidad open source entre las empresas españolas. “Podríamos decir que esta iniciativa es una continuidad de movilforum, cuya historia se remonta a siete años atrás. La diferencia es que con Open movilforum queremos llegar a todas las pymes. Nuestro reto es aportar soluciones de movilidad que hasta ahora veían como algo caro, complicado y desconocido. En definitiva, pretendemos ofrecer a las pymes un entorno que les facilite el desarrollo de aplicaciones de software abierto, un objetivo muy pionero en España”, comenta Norman López-Manzanares, gerente de movilforum.
Como parte de esta iniciativa, en la pagina web open.movilforum.com se ofrecen API sencillas, herramientas e información detallada sobre el funcionamiento de los móviles. Además, se aportan herramientas que simplifican el proceso en provisión y pruebas tanto para programas dentro de los dispositivos como para los que utilizan los servicios de Telefónica en red. “Las herramientas que ofrece nuestra página no son sólo para ´clientes´de Telefónica sino que son aplicables para todo aquel que quiera desarrollar en movilidad. Es un entorno abierto donde todos pueden incluir sus proyectos. La idea es que sea un repositorio que sirva para hacer mashups”.
Open movilforum nace con la cooperación del fabricante Nokia y su proyecto Open source Nokia, complementando la oferta al desarrollador con una amplia variedad de interfaces y herramientas ya existentes para los dispositivos S60.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información