Actualidad
Movilidad

Nueva denuncia de FACUA contra Movistar

La organización de consumidores ha interpuesto una nueva denuncia contra Movistar, esta vez porque la compañía cargará los gastos de gastos de envío cuando reemplace piezas defectuosas en las instalaciones de los domicilios de los clientes. La medida se aplicará a partir del 1 de agosto.

Movistar TV

La asociación ha presentado una denuncia ante las distintas autoridades de Consumo, entre otras, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, tras tener conocimiento por parte de numerosos usuarios de que la compañía ha empezado a comunicar que, a partir del próximo 1 de agosto, procederá a cargarles el coste que le suponga tener que enviarles a casa un nuevo mando para el descodificador en caso de que éste se averíe.

Según FACUA, esta práctica es completamente abusiva si se atiende a lo manifestado en la normativa reguladora de la materia, y critica la decisión "que vuelve a modificar unilateralmente las condiciones que regulan las relaciones contractuales con los mismos”, señala en un comunicado.

La organización sostiene que el artículo 123.1 de Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece con claridad que "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”.

Además, alega que el artículo 120 del mismo cuerpo legal establece que "la reparación y sustitución (…) serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales".

La asociación ya denunció recientemente la decisión de la compañía telefónica de empezar a cobrar a los usuarios el exceso en el consumo de datos móviles cuando sobrepasen la tarifa que tengan contratada.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital