Movilidad | Noticias | 17 SEP 2013

Nokia planeaba pasarse a Android antes de su compra por Microsoft

Tags: Actualidad
Según The New York Times, Nokia planeaba lanzar una versión Android de sus Lumia antes de que se confirmase su venta a Microsoft por 5.400 millones de euros. El cambio era considerado por la compaía como un último intento por recuperar posiciones.
Nokia Lumia 1020
Florence Ion, TechHive


El Android Lumia era aparentemente un plan de reserva de Nokia en caso de decidir rescindir su acuerdo con Microsoft. Y no hubiera sido tan difícil hacer el cambio, al menos desde el punto de vista del hardware. Sin embargo, el salto a Android no habría arreglado los problemas de Nokia. La compañía sufría una enorme competencia por parte de Samsung, que actualmente es el número uno en ventas mundiales de teléfonos, sin mencionar el amplio número de fabricantes de dispositivos Android basados en el la plataforma de Google.


Nokia era una sangría de dinero. Reportó una pérdida de 196 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, y los accionistas pedían al CEO Stephen Elop que buscara un enfoque diferente para el negocio. A pesar de las protestas de Elop de darse por vencido con Windows Phone, no sería una sorpresa que Android fuera considerado un último recurso.

 

Para el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights and Strategy, “Nokia sería increíblemente competitivo si se hubiera pasado a Android. Con ese gran software de cámara podría competir muy bien con Samsung”. Ahora ya nunca sabremos si esto habría sido verdad". Para otros, sin embargo, el cambio habría supuesto asumir un gran riesgo después de haber sido identificado con la plataforma de Microsoft. Entrar en un mercado ya saturado con una nueva identidad habría sido demasiado arriesgado para la compañía y demasiado confuso para los consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información