Movilidad | Noticias | 18 ABR 2013

Nokia mejora las ventas de sus Windows Phone

Las ventas de smartphones Windows Phone de Nokia siguieron creciendo durante el primer trimestre de su año fiscal, al tiempo que sus pérdidas continúan reduciéndose año a año, pese a que sus ingresos totales siguen cayendo.
Smartphone Nokia Lumia 520 con Windows Phone
Network World

 

Nokia cerró su primer trimestre fiscal con un volumen de ventas de 5.850 millones de euros, cifra que supone un descenso interanual del 20%, y unas pérdidas netas de 272 millones, muy por debajo de los 928 millones registrados un año antes.

 

De los 61,9 millones de móviles vendidos en el periodo, 6,1 millones fueron smartphones, incluidos 5,6 millones de dispositivos Lumia, basados en Windows Phone. Un año antes esas cifras fueron de  82,7, 11,9 y 2 millones respectivamente.

 

La cifra de dispositivos Lumia durante el primer trimestre supone una buena noticia para Nokia, ya que en los tres últimes meses del año anterior fue de 4,4 millonesm cifra casi similar a la del segundo trimestre. En el tercer trimestre descendió a 2,9 millones.

 

Los ingresos totales por servicios y dispositivos de Nokia mejoraron durante el periodo solo en Norteamérica, región que sigue representanto un verdadero reto para la compañía, donde solo vendió 400.000 unidades, un 33% menos que en el mismo periodo del año anterior. La mayor caída la sufrió en China, mercado en que las unidades vendidas cayeron de 9,2 a 3,4 millones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información