Movilidad | Noticias | 22 OCT 2013

Nokia desvela el tablet Lumia 2520 con Windows 8.1 RT

Tags: Tablet
Nokia ha presentado el tablet Lumia 2520 con Windows 8.1 RT, pantalla de 10,1 pulgadas y similares características al actual Surface 2 con sistema operativo Windows 8.1.
Nokia Lumia 2520
Alfonso Casas

Nokia Lumia 2520 es un nuevo híbrido que hace las funciones de tablet y permite el uso a modo de portátil. Su pantalla es de 10,1 pulgadas, lleva Windows 8.1 RT y su precio rondará los 499 dólares.

 

Según Nokia, no se trata de un tablet Windows 8.1 RT más, sino que aporta interesantes novedades en aplicaciones para incrementar la productividad de las personas. Además, ha destacado las enormes posibilidades de su cámara de 6,7 megapíxeles con óptica ZEISS y posibilidades de grabar vídeo en calidad 1080p o Full HD. De hecho, el Lumia incluye la aplicación Nokia Camera con sus modos de captura,

como estamos acostumbrados a ver en los teléfonos Lumia, permitiendo manejar de manera sencilla los ajustes manuales para la captura de instantáneas.

 

Otra serie de características son su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz de velocidad, así como los 2 GB de memoria RAM. Se trata de unas especificaciones muy similares a las incluidas en los smartphone actuales más potentes, con plataforma ARM, con lo que Nokia se ha visto obligado a utilizar la versión de sistema operativo Windows 8.1 en su versión RT. Su capacidad de almacenamiento va a ser de 32 GB, ampliable mediante ranura de tarjetas micro SD. Su peso se mantiene en los 615 gramos, dentro de lo habitual en esta categoría de producto.

 

El tablet admite conectividad 4G y su batería ofrece una gran capacidad de hasta 8.000 mAh. Va a estar disponible en diferentes colores como viene siendo habitual en toda la gama Lumia, con los colores rojo, blanco, cyan y negro.

 

De manera similar a los Surface de Microsoft, el tablet Lumia incluye una funda a modo de teclado completo denominado Nokia Power Keyboard que va a permitir utilizar el dispositivo como portátil con la experiencia completa. 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información