smartphone
5G

Nokia compra una empresa de semiconductores pensando en el mercado 5G

Nokia vuelve

Nokia ha adquirido una pequeña compañía de semiconductores de Massachuset con el fin de poder mejorar la eficiencia energética de sus teléfonos aplicando la tecnología Eta desarrollada por la norteamericana y que asegura puede mejorar el uso de la batería hasta un 50%. 

La experiencia institucional y la tecnología Eta Devices son las claves en las que se ha fijado la compañía finlandesa para comprar esta pequeña empresa fundada en 2010 por dos profesores del MIT, un emprendedor y ex empleado de Huawei. La compañía cuenta con 20 empleados, una oficina en Cambridge (Mass.) y otra de I+D en Estocolmo. Ninguna de ambas compañías ha dado a conocer datos sobre los terminos de la compra ni del precio pagado.

La tecnología principal de la empresa, a la que denomina ETAdvanced, es un sofisticado método de fabricación de transmisores de radio con un consumo de energía más eficaz, basado en la investigación realizada por Dawson y Perrault, los dos profesores del MIT fundadores de la compañía. Esencialmente, ETAdvanced trabaja escalando el uso de energía para las señales individuales hasta el punto necesario para garantizar la recepción de la señal, pero sin que sea excesivamente fuerte. Cosniguiendo aumentar la duración de la batería del smartphone hasta en un 50%, gracias a la mejora de la eficiencia energetica en la recepción de la señal.

Nokia asegura que ETAadvnced reducirá el calor residual de los transmisores lo que mejorará  el rendimiento de la tecnología 5G, además, espera beneficiarse de una menor necesidad de energía, baterías más pequeñas y un menor número de averías. 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital