Movilidad | Noticias | 10 FEB 2011

Nokia abandona su primer desarrollo MeeGo

Tags: Actualidad
Nokia abandona el desarrollo del primer smartphone con sistema operativo MeeGo. Así lo han apuntado fuentes cercanas a la compañía, lo que vendría a reafirmar la apuesta del fabricante por otras plataformas diferentes a Symbian y MeeGo, como puede ser Windows Phone 7.
IDG.es

El primer smartphone con MeeGo, el sistema operativo creado por Intel y Nokia, y que estaba desarrollado el fabricante finlandés, ha quedado cancelado. Fuentes cercanas a la compañía han confirmado la paralización de este proyecto lo que, en opinión de algunos analistas del mercado, vendría a confirmar la apuesta de Nokia por otras plataformas del mercado, como Windows Phone 7, después de los rumores surgidos sobre una posible alianza con Microsoft para incorporar este sistema operativo en sus nuevos smartphones.

Con este movimiento, Nokia estaría buscando recuperar el liderazgo que ostentaba en este mercado, y que ha acabado perdiendo ante la fuerte irrupción de firmas como Apple y Google. Una situación delicada y reconocida por el propio CEO de Nokia, Stephen Elop, quien ha enviado una carta a los empleados de la compañía admitiendo el complicado momento por el que atraviesan y su intención de mejorarlo gracias a la nueva estrategia que, presumiblemente, la compañía desvelará mañana en un encuentro en el que también se espera que confirme si se va a producir alguna reestructuración interna.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información