Movilidad | Noticias | 18 SEP 2017

No existe el empleado 'remoto'

Cuando todo el mundo está a distancia, por lo menos una parte del tiempo, la idea de un trabajador remoto está obsoleta.
Trabajador móvil
Mike Elgan

Durante el próximo año o dos, algunos de sus mejores empleados pueden dejar de fumar y encontrar trabajo en otro lugar por una simple razón: quieren trabajar desde casa a tiempo completo.

Durante los últimos 10 años, el teletrabajo ha subido, duplicándose, de hecho, con un crecimiento del 115% entre 2005 y 2015, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Pero cuando Yahoo e IBM prohibieron el teletrabajo, algunos asumieron que la tendencia hacia políticas crecientes del trabajo-a-hogar descendería. Esa suposición es un gran error.

La tendencia del teletrabajo continuará. Más que eso: las empresas se verán cada vez más obligadas a permitir que los empleados trabajen desde fuera de la oficina. Evidentemente, esta tendencia tiene importantes consecuencias para la seguridad y la gestión.

Aquí viene la "palabra M"

Todos estamos cansados ​​de escuchar clichés acerca de los llamados "milenios", con sus hábitos móviles primero, su experiencia económica y su tostada de aguacate.

Pero la realidad es que con cada año que pasa, una nueva cosecha de empleados entra en la fuerza laboral, y una cosecha más vieja se retira. Éste es realmente cómo los cambios demográficos grandes ocurren, con churn generacional, más bien que el aprendizaje de nuevos comportamientos por cada uno en el centro.

Aunque la mayoría de los estereotipos acerca de los milenios son falsos, uno de ellos es cierto: los Millennials son más rápidos para cambiar de trabajo que cualquier generación anterior.

Una encuesta Gallup en 2016 concluyó que los milenial (los nacidos entre los nacidos entre 1980 y 1996) son la "generación de saltos de trabajo". La generación de empleados en o acercándose a la edad de jubilación es menos probable que el trabajo de salto.

Millennial job-hopping es mal entendido como una función de la deslealtad de la empresa, la impaciencia o una actitud voluble hacia la carrera. La actitud es un resultado inevitable de la revolución móvil.

En el pasado, la clave para una vida mejor era un trabajo mejor. Se hacía lo necesario para subir en la carrera profesional y sacrificar la vida personal de 9 a 5 cada día de trabajo, todo para que ganar suficiente dinero para gastar en tu vida privada: casa, vacaciones, coches y juguetes.

Pero la revolución móvil ha cambiado completamente esta ecuación. Esto es lo que hicieron los teléfonos inteligentes, Wi-fi y dispositivos móviles:

La movilidad borra la línea entre tiempo de trabajo y tiempo personal. Las personas trabajan durante su "tiempo libre" y realizan tareas personales y de comunicación mientras "en horas trabajo". Las horas de trabajo y las horas no laborales se combinan en una totalidad de la vida entera.

Los dispositivos móviles y el mundo de las aplicaciones sociales (redes sociales y mensajería, principalmente) significan que las personas con las que estás en la sala no son las únicas con las que estás "con". Amigos de la familia y compañeros de trabajo no presentes siempre están "ahí", accesibles a través de cualquier medio de comunicación.

Las cámaras de teléfonos inteligentes y el "complejo industrial selfie" han disminuido el valor de las posesiones materiales al tiempo que aumentan el valor de las experiencias de vida. A medida que las personas buscan mejores experiencias en la vida, las malas experiencias y ambientes en el trabajo se vuelven cada vez más inaceptables.

Con cada año que pasa, los empleados aumentan su audacia al decir: "Dame un mejor ambiente de trabajo o encontraré una empresa que lo haga".

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