Movilidad | Artículos | 01 OCT 2008

Neo-Sky despliega en Madrid una red WiMAX Rev-e

Neo-Sky ha seleccionado a Alcatel-Lucent para implantar un red piloto de WiMAX 802.16e-2005 en Madrid con objeto de probar las capacidades de esta tecnología y acelerar el despliegue de este tipo de servicios en España. La red ofrecerá voz sobre IP, acceso a Internet de alta velocidad y servicios multimedia de banda ancha avanzados a usuarios de pruebas conectados mediante dispositivos integrados en sus ordenadores.
Para este piloto Alcatel-Lucent facilitará a Neo-Sky una solución WiMAX Rev-e completa, que incluye estaciones base, controladores de acceso, interconexión con una infraestructura de red IMS (IP Multimedia Susbsystem) y plataformas software y de aplicaciones, así como equipos de usuario. También se encargará del diseño y planificación del proyecto, la integración de extremo a extremo con la red de Neo-Sky, y el mantenimiento y puesta en servicio. Se trata de una solución completamente integrada, desde el diseño inicial hasta la supervisión de las pruebas y la validación de los servicios disponibles para un grupo de usuarios seleccionados para el piloto en tres localizaciones en España.
Alcatel-Lucent acaba de obtener la certificación Mobile WiMAX, que concede WiMAX Forum, para su estación base compacta WiMAX 802.16e a 2,5GHz. La cartera de infraestructuras de Alcatel-Lucent está compuesta por productos que cumplen el estándar 802.16e-2005, con servicios fijos, nómadas y móviles. Ahora, con la certificación de WiMAX Forum, la compañía da el primer paso para conseguir lo mismo para el resto de su cartera de soluciones dotadas de esta tecnología, ya disponibles en otras bandas de frecuencia. Se espera que los equipos 3,5 GHz de Alcatel-Lucent obtengan la certificación WiMAX Forum para finales de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información