Movilidad | Noticias | 05 ENE 2018

NectarJS ofrecerá la compilación de JavaScript como servicio

Los desarrolladores web podrían convertirse en programadores de bajo nivel si el servicio NectarJS, ahora en versión alfa, cumple con lo prometido.
Java
Paul Krill

Actualmente en versión alfa, NectarJS tendría código de desarrolladores en JavaScript para múltiples plataformas, incluyendo Internet de cosas, varios sistemas operativos y el formato de código portable WebAssembly. Los desarrolladores web podrían convertirse en programadores de software de bajo nivel, afirma Seraum, la compañía de NectarJS.

Cómo funciona NectarJS

NectarJS usa un proceso de pasos múltiples: los desarrolladores que usan el código de cliente NectarJS de código abierto en JavaScript, o variantes del mismo, incluidos TypeScript y CoffeeScript, en el dispositivo que elijan. El código luego se envía a los servidores de NectarJS y se cifra, utilizando el estándar militar AES-256.

El código se compila para la plataforma objetivo. El resultado compilado se reenvía a los desarrolladores. Las plataformas compatibles prometen incluir Windows, Linux, Raspberry Pi, Arduino y la web. Las aplicaciones de Node.js también prometen ser compilables. Se proporciona un archivo binario nativo para cada formato.

El código compilado se borra de los servidores NectarJS de Seraum.

NectarJS afirma tener ventajas en cuanto a velocidad, tamaño e implementación al proporcionar los ejecutables, dijo el CEO de Seraum, Adrien Thierry. Se espera que el programa beta de NectarJS comience en febrero. La compañía todavía está trabajando en modelos comerciales para NectarJS y aún no sabe si se ofrecerá como un servicio basado en tarifas.

Dónde descargar NectarJS

Los desarrolladores pueden obtener una clave para usar el servicio desde este sitio web. Se puede acceder al cliente en GitHub.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios