Movilidad | Noticias | 21 NOV 2014

Microsoft lleva Dropbox a Office Mobile para Android

Microsoft ha actualizado su app Office para smartphones Android añadiendo soporte de Dropbox y una más estrecha integración con OneDrive, el servicio de almacenamiento en cloud de la compañía.
Office Mobile para iOS
Network World

La actualización de Office Mobile –el nombre comercial de la app ‘todo en uno’ que incluye Word, Excel y PowerPoint– fue prometida hace dos semanas cuando Microsoft anunció la creación de una alianza con Dropbox.  En la actualidad ya es posible conectarse a las cuentas de Dropbox desde los dispositivos de Apple. Muy poco después de dar a conocer el acuerdo con Dropbox, Microsoft actualizó sus apps para iOS con Word, Excel y PowerPoint para iPhone e iPad.

 

"Con esta última actualización, se podrá disponer de la misma integración con Dropbox que ya tenían los usuarios de iOS. En concreto, los dispositivos Android podrán añadir Dropbox como una ubicación de almacenamiento online, navegar por sus archivos y utilizar la app Office Mobile para móviles Android Phones para editar archivos de Dropbox y automáticamente guardarlos en el servicio”, explica Microsoft en su blog.

 

A diferencia de Office para iOS, que Microsoft ha dividido en apps de refresco separadas para Word, Excel y PowerPoint, el Office Mobile de Android  conserva una interfaz de usuario anterior  que agrupa las tres apps.

 

La nueva app de Android permite ahora a los usuarios compartir un enlace a un documento, hoja de cálculo o presentación almacenado en OneDrive vía correo electrónico. OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que compite con Dropbox.

 

Aunque Office Mobile y Android pueden ser utilizados gratuitamente, requiere una suscripción de nivel de empresa a Office 365 para propósitos comerciales. Lo mismo sucede con las apps para iPhone e iPad.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información