Movilidad | Noticias | 15 JUL 2016

Microsoft e IBM impulsarán los dispositivos Surface en la empresa

Microsoft asegura que Surface genera ingresos de mil millones de dólares trimestrales y espera elevar esa cifra, llevándolo al 'desktop' de cualquier empresa o entidad. Y para ello, se ha asociado con IBM, uno de los mayores fabricantes de software del mundo para escribir aplicaciones corporativas para este dispositivo.
Surface
Redacción NetworkWorld

La idea se orienta inicialmente a compañías de bienes de consumo, financieras y comerciales, y va en la línea de convertir los dispositivos de Microsoft en un fuerte atractivo en estos entornos. De hecho, IDC espera una oleada de renovaciones de PC en la segunda mitad de este año, y las tabletas podrían resultar atractivos para muchas de ellas.

Aunque ha logrado importantes clientes corporativos también, los Surface son más utilizados entre consumidores y profesionales liberales, algo que se pretende cambiar a tenor de esta iniciativa.

Para IBM, el acuerdo es muy parecido al que firmó con Apple en 2014 para desarrollar aplicaciones para iPhones y iPads. El ‘gigante azul’ pretende ahora aumentar su nómina de clientes de software empresarial y no tener que preocuparse del soporte al hardware.

El software de IBM aprovecha las características concretas de Surface, según Microsoft. Las aplicaciones giran en torno a la analítica, la presentación de informes, la productividad de los empleados, la gestión y el aprovisionamiento, según desvelan las compañías.

La firma de Redmond también ha llegado a un acuerdo similar con Booz-Allen Hamilton para trabajar con Surface en organismos oficiales de EE.UU., el sector público y de salud, con un enfoque hacia la seguridad y capacidad de gestión de los dispositivos corporativos. Actualmente, Microsoft vende dispositivos Surface preconfigurados y no ofrece la posibilidad de personalizar un pedido.

Este nuevo acuerdo también viene detrás del suscrito con Dell y que ha producido ventas de equipos en 800 clientes corporativos, según la propia Microsoft.

Los “herederos de Bill Gates” comercializan ahora los modelos Surface Pro 4 y Surface Book. La compañía ya ha suspendido la venta de Surface 3, su versión para el consumo, pero también ofrece Surface Hub, una versión de Pro 4 con PC incorporado y gran pantalla.

Además, Surface también anunció el programa Surface as a Service, mediante el cual los dispositivos se pueden empaquetar con servicios cloud y de pago por suscripción, que evita a los clientes el pago por adelantado del hardware. Este precio se diluye en cuotas mensuales, vía contrato, lo que también facilita una renovación más rápida del hardware.

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