Movilidad | Noticias | 20 JUN 2016

Microsoft compra Wand para mejorar sus capacidades de 'chat'

Tras el anuncio de adquisición de LinkedIn, Microsoft protagoniza una nueva operación de compra. Satya Nadella no estaba bromeando cuando dijo a principios de año que veía el ?chat? como la próxima plataforma informática. Lo prueba el anuncio de compra de Wand, con su app de chat para iOS, que viene a reforzar esta idea.
wand
Redacción

El equipo de Wand se sumará al grupo de ingeniería y plataforma de Bing, según ha informado David Ku, vicepresidente corporativo de Microsoft. Todo apunta a que se refuerzan las capacidades de creación de chatbots y asistentes virtuales inteligentes.

Para Wand es un paso natural que estaba barajando, que ha trabajado desde 2013 en facilitar las conversaciones de los usuarios y añadir información externa de diferentes fuentes, como Yelp. Los usuarios pueden compartir música y dejar que otras personas accedan a sus dispositivos inteligentes también.

Las características de Wand se adaptan bien a la visión de Microsoft, de potenciar las conversaciones máquina-humano, y en su última conferencia Build ya mostró ejemplos de este tipo de interacciones a la hora de realizar tareas tipo reserva de habitaciones en un hotel.

El servicio de Wand se cerrará y su CEO, Vishal Sharma, un veterano de Google, ya ha reconocido la operación y la segura evolución de sus tecnologías para integrarse en futuros desarrollos de Microsoft.

Esta es la segunda adquisición del gigante de Redmon esta semana, justo después de revelarse los planes de compra de LinkedIn por 26.000 millones de dólares.

Bajo la dirección de Nadella, Microsoft ha realizado una serie de operaciones que introducen cambios significativos en la marcha de la compañía. Por ejemplo, la compra de Acompli, el año pasado, se tradujo en una nueva aplicación de Outlook para iOS y Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información