Movilidad | Noticias | 09 OCT 2013

Más de la mitad de los smartphones vendidos en España son de gama baja

Tags: smartphone
Los españoles preferimos smartphones de gama baja. Así lo constata un estudio de Kantar Worldpanel, que revela que el 56% de las ventas corresponden a smartphones 'low cost'. Un 13%o serían de gama alta, mientras que un 14% pertenecerían a la gama media. Por fabricantes, los españoles nos decantamos por smartphones marca Samsung.
smartphones
Bárbara Madariaga

Según palabras de Hugo Liria, sector manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “el desarrollo de gamas bajas está lastrando el potencial para el sector de telefonía, pero también para el de nuevas tecnologías como el m-commerce o el pago móvil, pues sabemos que a más prestaciones del teléfono, mayor uso se le da”.

 

Liria asegura que “el mercado español es además bastante único; incluso en países como Italia, con una situación de inestabilidad económica y social similar a la nuestra, el segmento premium supone casi la mitad de sus ventas de smartphones”.

 

Por fabricantes, Samsung lidera el ranking español, ya que domina en todos los segmentos de smartphones. Sus terminales son líderes de ventas en todos ellos: el Galaxy SIII en la gama Premium, el Galaxy SIII Mini en gama alta, el Galaxy Ace/Ace 2 en gama media y el Galaxy Mini 2 entre la gama baja.

 

Es más, el 50% de los smartphones de gama alta vendidos en el último año en España pertenece a Samsung. Apple se sitúa en segunda posición con un 26%de cuota. “La estrategia de Apple de centrarse en el mercado Premium de momento no funciona en España. Al confirmar que finalmente no habrá un iPhone de bajo coste, la compañía cierra las puertas a más del 80% del mercado español, finaliza Hugo Liria.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información