Movilidad | Noticias | 17 MAY 2016

Más de 30,2 millones de españoles utilizan habitualmente Internet

Tags: Internet
Hoy se celebra el día de Internet. En España, su uso va en aumento y, según datos del INE de marzo de 2016, hay más de 30,2 millones de internautas, es decir, el 76,1% de la población. En empresas su uso es superior, acercándose al 100%.
https


Según los datos de febrero-marzo de 2016, facilitados por el INE, el número de internautas habituales (considerando habitualidad el uso en el último mes) alcanza ya la cifra de 30.217.000 individuos o, lo que es lo mismo, el 76% de la población.

Además, en general, le dedican bastante tiempo. Una encuesta de Nominalia indica que de media la población española con Internet lo utiliza en 2 horas y 53 minutos, pero hay un 14,03% (4,7 millones) que reconocen estar conectados más de cinco horas al día por ocio y motivos personales, y más de 13 millones se conectan más de 3 horas.

Uso empresarial
La encuesta anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en las empresas españolas que publica el INE, de enero de 2015, indica que el porcentaje de empresas que tienen acceso a Internet también crece y se encuentra muy cercano al 100%, aunque con pequeñas diferencias por tamaño y número de trabajadores.

Así, según el INE, en las empresas con menos de 50 empleados la penetración de Internet es ligeramente inferior que en las empresas con más empleados situándose el ratio en el 98,4%. Mientras el 99,5% las compañías, con plantillas de 50 a 249 empleados, cuentan con Internet, porcentaje que se eleva al 99,8% en organizaciones de 250 empleados o más.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información