Movilidad | Noticias | 13 MAY 2014

Lync llega ahora también a los tablets Android

Microsoft ha lazado una nueva versión de su cliente Lync para Android que añade soporte de tablets, ampliando así los usos potenciales de estos dispositivos con las comunicaciones unificadas de la compañía.
Lync para Android
Lync para Android
Network World

Con la nueva versión  ya es posible utilizar Lync tanto en smartphones como en tablets Android, y se une a los clientes ya en el mercado para iOS (iPhone e iPad), Windows Phone y Windows 8.1.

 

"El equipo de Lync comprende que la gente quiere utilizar diversos dispositivos, y queremos que todos ellos puedan disfrutar de una gran experiencia de comunicación, con independencia de la plataforma que se esté utilizando”, escribe Barak Manor, director de producto para Lync Mobile, en una entrada de blog.

 

Para utilizar la nueva app Lync se necesita que el smartphone o tablet corra Android  4.0 o superior y disponga como mínimo de doble núcleo de 1,2 GHz, pero no funcionara en equipos con chips Tegra 2.

 

Entre las funcionalidades introducidas en el nuevo cliente se encuentra la capacidad de añadir participantes a reuniones de Lync ya en marcha. También es posible comenzar conversaciones de grupo sin necesidad de enviar invitaciones formales a cada participante; la invitación puede realizarse a un grupo definido a partir de una lista de contactos.

 

El servidor Lync, que puede estar alojado en una nube privada o en una nube pública Office 36, ofrece a los clientes mensajería instantánea, presencia, reuniones web, audiochat, videoconferencia y telefonía IP. La oferta Lync de Microsoft, cuyos ingresos están creciendo a tasas de doble digito, compite con soluciones similares de firmas como Cisco, IBM, Avaya, Google, Siemens, Alcatel-Lucent, Mitel y ShoreTel.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información