Movilidad | Noticias | 06 SEP 2016

Luces y sombras en torno a la movilidad en la empresa, según IDC

Así lo constata un estudio de IDC entre empresas estadounidenses. Su uso se expande en los entornos corporativos pero sigue suponiendo un reto para las organizaciones de TI.
empresa digital movilidad
Redacción

La rápida adopción de la tecnología móvil sigue representando un reto para las compañías a la hora de conseguir el equilibrio entre los dispositivos móviles y la gestión de las aplicaciones, la seguridad y facilitar los nuevos despliegues.

Del estudio de IDC se desprende que el 74% de las empresas estadounidenses ya ofrecen o planean ofrecer un programa CYOD (Elige tu propio dispositivo) el próximo año, e indican tanto BYOD (Trae tu dispositivo) plantean dificultades en la gestión y securización.

Con todo, el 65% de las organizaciones planea incrementar su gasto en movilidad este año, con gran énfasis en la compra de dispositivos móviles para empleados, así como en soluciones de seguridad de aplicaciones y contenidos.

Para los expertos de IDC, ahorrar costes y mitigar riesgos de seguridad son los mayores impulsores de los despliegues de dispositivos móviles, aunque el 48% de las empresas no está observando esta mejoría en ahorro de costes y seguridad en estrategias BYO.

El 76% de las grandes empresas están viendo el valor de utilizar la gestión de terceros de sus estrategias de movilidad. Sin embargo, los problemas de seguridad y sobrecoste persisten en una serie de empresas.

Denise Lund, director de investigación del área de movilidad empresarial de la firma indica también 76% de las grandes empresas que han implementado aplicaciones móviles han alcanzado o superado sus expectativas. Es evidente que hay algunas lecciones positivas que se pueden aprender".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información