Movilidad
e-commerce
e-commerce

Los pagos electrónicos impulsan el consumo y el empleo

Un estudio encargado por Visa estima que el uso de medios de pagos electrónicos tiene un elevado impacto económico en el crecimiento de los países. Según un reciente informe de Moody´s Analytics, los pagos electrónicos aportaron 296.000 millones de dólares al producto interior bruto de 70 países.

tarjetas de crédito

Según este análisis realizado por Moody's Analytics, que ha estudiado el impacto de los pagos electrónicos en 70 países entre 2011 y 2015, el aumento en el uso de estos medios de pago supuso también que creciera el consumo de bienes y servicios en los hogares una media del 0,18% anual. Además, los expertos de Moody´s estiman que se crearon 2,6 millones de nuevos puestos de trabajo anuales en ese periodo, gracias también a los pagos electrónicos.

"Los pagos electrónicos son un factor clave para el consumo, el aumento de la producción, el crecimiento económico y la creación de empleo", subraya Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics. "Los países que han visto un gran aumento en el uso de tarjetas también vieron mayores contribuciones al crecimiento global en sus economías".

Además, los pagos electrónicos ayudaron a reducir la  economía sumergida, lo que supone un incremento potencial de los ingresos fiscales de los estados.

Las cifras indican que el consumo real creció una media del 2,3%, desde 2011 hasta 2015, de los cuales el 0,01 por ciento es atribuible a una mayor penetración de las tarjetas. Esto implica que el uso de dinero de plástico representó alrededor del 0,4% del crecimiento del consumo.

Y los países con los mayores incrementos en el uso de tarjetas experimentaron las mayores contribuciones en crecimiento económico. Por ejemplo, en Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Irlanda, Polonia y Australia.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital