Tablet

Los nuevos iPads consolidarán a Apple en los tablets de gama alta

Forrester Research opina que el lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini 2 permitirá a Apple aumentar su posicionamiento en el mercado de tablets en la recta final del año, especialmente en la gama alta.

Ipad Air presentacion

“Como pasa siempre con Apple, la expectación en torno al lanzamiento sistemático de innovaciones de hardware rompedoras es irracional. Apple es bueno inventando nuevos productos, como el iPod, el iPhone o el iPad, y maximizando la rentabilidad de su oferta de productos a lo largo de los años con novedades de software y marketing inteligente”. Así califica Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester, los anuncios hechos por Apple, para quien los últimos lanzamientos de la compañíal, incluyendo los nuevos iPads y ordenadores Macbook, representan grandes incorporaciones a su catálogo, justo a tiempo para la temporada de Navidad. Husson afirma que estos nuevos productos allanarán a Apple el camino para mantener una posición privilegiada en el mercado de tablets, cada vez más competitivo.

 

De la misma opinión es Sarah Rotman, analista senior de Forrester, quien ha asegurado que "los tablets son un mercado maduro y, como era de esperar, ha habido pocas sorpresas en esta categoría que Apple inició hace sólo tres años". Según datos de Forrester, las ventas mundiales de tablets de reemplazo se duplicarán el próximo año, pasando de los 42 millones actuales a los 89 millones de unidades, pero el crecimiento de las ventas a nuevos usuarios se ralentizará. Según Rotman, esta trayectoria confirma que integrar prestaciones de gama alta, como las pantallas de Retina y TouchID, en el iPad Mini puede incentivar a los clientes actuales a renovar sus tablets, pero va a ser difícil para Apple incrementar nuevas ventas, ya que el crecimiento más fuerte procede de los mercados emergentes, donde los clientes son más sensibles al precio. "Como hemos visto con las recientes ventas del iPhone, para Apple resulta más fácil vender productos de gama alta, como el 5s, a los clientes existentes, que vender productos menos caros pero no económicos, como el 5c, a nuevos clientes. La parte baja del mercado no pertenece a Apple, y no han intentado cambiar eso", concluye Sarah Rotman.

 



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