Movilidad | Artículos | 01 DIC 2010

Los móviles incrementan las brechas de seguridad

Las empresas están cada vez más preocupadas por el riesgo potencial que suponen los dispositivos móviles para las redes y los datos corporativos, especialmente cuando los empleados utilizan el mismo terminal para sus actividades laborales y personales. Una encuesta realizada por Ovum y la European Association for e-Identity and Security (EEMA) muestra que un 70% de los empleados afirma que se les permite utilizar sus dispositivos móviles para las actividades personales, mientras que un número menor, pero aún importante de trabajadores (48 %), manifiesta que pueden usar sus móviles particulares para conectarse a los sistemas corporativos. Ante esta situación, muchas empresas están preocupadas por la mezcla de las tareas relacionadas con el trabajo con el uso de las redes sociales, conferencias web, medios compartidos y otras actividades personales en los dispositivos móviles de los empleados. Ocho de cada 10 encuestados piensan que los smartphones permiten que sus empresas se expongan a ataques informáticos, siendo la fuga de datos la principal preocupación relacionada con la seguridad.
La encuesta indica que en la actualidad la protección es irregular . Entre el 52% de las organizaciones que utilizan alguna forma de autenticación para los usuarios móviles, el 62% de ellas utiliza el nombre de usuario y una contraseña de acceso. Sólo el 18% utiliza certificados de infraestructura de clave pública (Public Key Infrastructure, PKI) y el 9% autenticación de doble factor con contraseñas de un sólo uso. Asimismo, únicamente una cuarta parte de los encuestados utiliza soluciones de antivirus y antimalware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información