Comunica.Móviles
Internet
Redes Sociales
Mercado
smartphone
Movilidad

Los jóvenes españoles apuestan por Internet en móvil

Un estudio de Tuenti Movil e Ipsos asegura que un 84 por ciento de los españoles entre 16 y 35 años se conecta a Internet desde el móvil. El 47 por ciento tiene planes de datos para conectarse a Internet y un 37 por ciento no sabe a cuánto equivale 1GB de datos en su móvil.

adolescentes

 

Según el informe, el móvil es ya una herramienta multifunción. Y es que el 55 por ciento de los jóvenes afirma que utilizan el móvil para ligar (53 por ciento en redes sociales y 21 por ciento a través de los servicios de mensajería instantánea); el 62 por ciento utilizan más su smartphone que su cámara para sacar fotos y el 40 por ciento utiliza el móvil para estudiar.

 

Las fotografías son una parte importante de la vida de los jóvenes españoles. Así lo podemos pensar si atendemos al hecho de que la mayoría de estos dedica más tiempo a hacer fotos que a hablar por teléfono. Además, los jóvenes españoles son “coquetos” ya que el 60 por ciento de los encuestados retoca las fotografías con alguna aplicación antes de subirla a Internet. Para el 88 por ciento de encuestados la calidad de la cámara es importante a la hora de comprar un smartphone.

 

Al subir una foto a Internet, el 83 por ciento muestra un importante nivel de concienciación (pide permiso a la persona que sale en la foto para subirla/etiquetarla), frente a un 10 por ciento que manifiesta que no pide permiso y un 7 por ciento que señala que en alguna ocasión ha subido fotos de personas sin su permiso.

 

Respecto al factor privacidad y seguridad en Internet, el 81 por ciento de los jóvenes encuestados afirma conocer los riesgos de privacidad que conlleva instalar aplicaciones en su smartphone. De hecho, al 84,8 por ciento les preocupa la privacidad y a un 29,5 por ciento es lo que más le preocupa. Un 64 por ciento afirma que configura siempre las opciones de privacidad en las aplicaciones que se descarga.

 

El 88 por ciento de los encuestados no sale sin su teléfono de casa. En caso de que se le haya olvidado, el 56 por ciento vuelve a por él. El 67 por ciento de los encuestados reconoce haber hecho phubbing (prestar más atención al móvil que a las personas con las que se está) con su teléfono móvil cuando se trata de asuntos importantes y el 13 por ciento de estos encuestados confiesa hacer phubbing siempre.

 

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: