Movilidad | Noticias | 14 JUL 2014

Los iPhone son los móviles 4G más vendidos

Los iPhone 5s y los iPhone 5c suman una cuota del 42% de las ventas mundiales de smrtphones 4G. Les siguen los Galaxy de Samsung con un 29%.
IPHONE 5C
Alfonso Casas

Aunque el iPhone 5 fue el primer modelo de la firma en incorporar la conectividad LTE/4G, son los últimos modelos presentados a finales del pasado año, el iPhone 5s y el iPhone 5c, los que permiten alcanzar esta cifra de mercado a nivel mundial, según estimaciones de Counterpoint. La firma de investigaciones de mercado no especifica el porcentaje que supone cada uno de los dos modelos citados, aunque todo apunta a que es el iPhone 5s el que mayor cuota estaría aportando, dado su ritmo de ventas.

 

Sin duda, Apple se ve favorecida por la amplia adopción existente en mercados como Estados Unidos, donde la tecnología LTE se ha expandido más rápidamente por medio de los principales operadores del país.

 

La segunda marca que más smartphones comercializa con soporte de 4G es Samsung con su familia de modelos Galaxy, que suponen el 29% del total de ventas registradas. Este dato supone un crecimiento del 3% respecto a las ventas realizadas durante los tres primeros meses de 2013, a pesar de la paulatina introducción de modelos 4G como el Samsung Galaxy S3 GT-i9305, el Galaxy S4, Galaxy S5 y familia de dispositivos Galaxy Note.

 

La compañía LG ocuparía el siguiente puesto por fabricantes al contar con un 7% y mejorando un 1% con respecto al año anterior. Con la llegada del LG G3 es posible que la cifra siga mejorando a lo largo del año. Le siguen, por cuota de mercado, Sony, Motorola, Nokia y HTC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información