Movilidad | Noticias | 27 MAY 2016

Los consumidores prefieren las transacciones 'in-app' que el pago anticipado de aplicaciones

La encuesta de Gartner entre consumidores de aplicaciones móviles revela que el 24% de los usuarios de apps gastan más en transacciones in-app que en pagos anticipados. Según la consultora, la preferencia por las transacciones in-app indica que la flexibilidad que ofrecen, proporciona una mejor experiencia de usuario que los pagos por descargas.
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Los resultados del estudio mostraron que los usuarios de aplicaciones móviles gastan 7,40 dólares en pagos por aplicaciones cada tres meses y 9,20 dólares en las transacciones dentro de la aplicación, lo que supone un cuarto más en gastos en transacciones en la aplicación. "Esto confirma que una vez que los usuarios confían en que la aplicación les ofrece el valor esperado sin tener que pagar por adelantado es más fácil que gasten en las transacciones dentro de las aplicaciones”, explicó Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner, quien también comentó que no todos los usuarios activan las transacciones dentro de la aplicación, especialmente cuando no ven valor en ella. Aquellos que sí encuentran valor en la aplicación son más proclives a gastar cantidades más altas. Según el informe, un 45% de los que pagan por la aplicación gastan menos de cinco dólares al mes, frente al 36% de los que optan por las transacciones in-app.

Por edades
En cuanto a la edad, el estudio reveló que los consumidores más jóvenes son los más seguros a la hora de hacer transacciones in-app.  En el segmento de entre 35-44 años es donde las transacciones in-app y los pagos anticipados se equiparan más. La diferencia entre los dos modelos es mayor en los segmentos de público más joven, el de 18-24 años y el de 25-34 años. El público más adulto, según la consultora, se siente más cómodo con el modelo clásico, en el que primero pagan y luego la utilizan. Para los proveedores de aplicaciones móviles es poco probable que las generaciones jóvenes pierdan la confianza en el modelo de transacciones in-app en el futuro.

Por otra parte, un 65% afirmaron que su gasto era el mismo tanto en los pagos por descarga como en las transacciones in-app. Aunque entre aquellos que cambiaron su nivel de gastos en aplicaciones móviles, el 62% dijo haber aumentado su gasto en transacciones in-app, frente al 55% de los pagos por descarga. Para Baghdassarian, el éxito de las transacciones in-app reside en que permiten “probar antes de comprar”, sin que el usuario tenga que comprometerse con la app.

 “Una buena experiencia de usuario lleva a los usuarios a abogar por un producto o servicio, pero además lo mantiene leal y hace que vuelva a consumir el servicio”, explicó Baghdassarian, quien recomendó a los proveedores de aplicaciones móviles ofrecer más opciones de transacciones in-app. La analista también recomendó tener cuidado con la publicidad dentro de la app, ya que, según la encuesta, todavía no ha demostrado qué valor aporta al usuario. De hecho, sólo el 20% de los encuestados  dijeron que "a menudo hacen clic en los anuncios que aparecen en las aplicaciones para móviles" y  casi dos tercios aseguraron que nunca hacen clic en los anuncios dentro de las aplicaciones móviles.

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