Tendencias
Retail
Bluetooth

Los 'beacons' impulsarán el crecimiento del marketing digital en el sector Retail

El gasto global en soluciones de marketing digital del sector Retail se doblará, de aquí a cinco años, hasta alcanzar los 360.000 millones de dólares en 2020. Lo acaba de reflejar un informe de Juniper Research que asegura que, en estos momentos, la cifra total ronda los 174.000 millones.

Beacon

Además de los ingresos por publicidad, Juniper cree que los cupones experimentarán un fuerte crecimiento debido al aumento de los beacons Bluetooth. Éstos permiten encontrar la ubicación de un dispositivo inteligente, mediante señales BLE (Bluetooth Low Energy, o Bluetooth inteligente), cuyos transmisores emiten el contenido y la información pertinentes a cada móvil que tenga habilitado Bluetooth. De hecho, varios de los principales retailers estadounidenses ya han desplegado redes beacon, como Macy’s que las tiene instaladas en sus 4.000 tiendas.

Las previsiones de Juniper indican que ya en 2020 se suministrarán anualmente casi 1.600 millones de dólares en cupones descuento utilizando esta tecnología. Esta cifra contrasta con los pírricos 11 millones de dólares actuales que suponen las campañas de marketing de proximidad.

La consultora también cree que existe un potencial significativo para realizar publicidad de proximidad "fuera de la tienda", con beacons en autobuses, metro o taxis, etc.. Y parece claro que las marcas de mayor éxito serán aquéllas que se aprovechen de la riqueza que proporcione la información disponible sobre  hábitos e intereses de compra para realizar publicidad dirigida.

Yendo un paso más allá, Juniper también observa una oportunidad en esta hiper-personalización, que facilite la participación individualizada y refuerce la lealtad del cliente. Un ejemplo de éxito de este sistema lo encarna Netflix, que ya está utilizando los datos emitidos por sus clientes para afinar sus campañas de marketing.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital