Movilidad | Noticias | 06 SEP 2016

Las ventas mundiales de tabletas repuntarán en 2018, con Windows tirando del carro

El descenso actual en el mercado de tabletas a escala global se cifrará en el -11,5% en 2016 con unas ventas de 183,4 millones de unidades, según IDC Tracker. Pero en 2018 el crecimiento positivo regresará y durará hasta 2020, hasta los 194,2 millones, según fija la misma consultora, robando cuota al PC tradicional.
tablets
Redacción NetworkWorld

"Los tablets desmontables se llevarán una parte del pastel de los PC tradicionales", subraya Jitesh Ubrani, analista de IDC. Windows e iOS ya cuentan con propuestas desmontables consistentes y, con la última versión de Android, Google también tendrá su opción y quizás con mejor soporte multitarea y más elementos de seguridad, explica.

Con la evolución hacia tablets desmontables, IDC también espera que los dispositivos más pequeños cedan cuota en favor de los de mayor tamaño. En 2016, el 50% de todas las tabletas vendidas serán de 9 pulgadas o menos, pero la firma adelanta que, en 2020, que su cuota podría caer hasta el 40%. Los modelos más pequeños se venderán a precios muy agresivos, y las ventas se producirán sobre todo en países emergentes.

Como explica Jean Philippe Bouchard, director de investigación en IDC, "La presión sobre los precios combinada con una demanda más saludable en pantallas de mayor tamaño y tabletas desmontables va a conducir a un aumento de la oferta de los fabricantes".

Sistemas operativos
En los próximos años, IDC cree que Android perderá cuota en el mercado de tablets, pasando del 66,2% en 2016 al 57,8%. El sistema de Apple, iOS, tendrá un crecimiento plano, con una ligera progresión que le permitirá tener una cuota del 22,9% frente al 22,4 de 2016.

Será Windows quien crezca hasta casi el 20%, frente a una discreta cuota del 11,3% con que acabará este año.

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