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Estudios

Las ventas de tablets crecerán solo un 11% en 2014

Gartner estima que las ventas de tablets en todo el mundo llegarán a 229 millones de unidades este año, lo que representa un 9,5% de las ventas totales de dispositivos y un crecimiento del 11% con respecto a 2013, año en que aumentaron un 55%.

tablets mercado tienda

Como ya venimos advirtiendo trimestre a trimestre, las ventas de tablets están disminuyendo, a medida que los nuevos compradores de hardware optan por dispositivos alternativos y los usuarios actuales amplían la vida de sus dispositivos. En este sentido, 

"Algunos usuarios no están reemplazando su tablet con otro tablet, lo que está favoreciendo al segmento de dispositivos híbridos 2-en-1, que verá aumentar su participación en el mercado de ultra portátiles premium del 22% previsto para este año al 32% en 2018", afirma Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. 

 

En general, este año se venderán 2.400 millones de unidades de PC, tablets, ultra portátiles y teléfonos, lo que se representa un crecimiento anual del 3,2%. El segmento de telefonía móvil continuará creciendo en 2014 impulsado por las fuertes ventas de smartphones de gama baja. Gartner espera que las ventas de smartphones básicos crezca un 52% y que se duplique las de smartphones asequibles..

 

"El mercado está favoreciendo claramente a aquellos proveedores que ofrecen valor en terminales de bajo precio. Esta tendencia se ha hecho más evidente, especialmente en el segundo trimestre de 2014, cuando la mayoría de los principales proveedores de smartphones chinos vieron crecer su volumen y su cuota de mercado", explica Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner. "A medida que los smartphones alcancen precios más bajos, Gartner espera que 9 de cada 10 móviles suministrados en 2018 sean smartphones".

 

En lo que respecta al mercado de sistemas operativos, los mercados emergentes representan un sector atractivo para Android, que se espera crezca un 47% en 2014. En 2015, Gartner estima que las ventas de dispositivos Android superarán los mil millones en mercados emergentes, impulsados ​​por la demanda de productos asequibles. Por su parte, los nuevos dispositivos de Apple, que se dirigen al mercado premium, seguirán ayudando a aumentar los volúmenes de iOS, especialmente en el mercado empresarial.

 



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