Movilidad | Noticias | 22 OCT 2013

Las ventas de tablets aumentarán un 53,4% en 2013

Según Gartner, las ventas combinadas de PC, tablets y teléfonos móviles, crecerán en 2013 un 4,5% hasta los 2.320 millones de unidades. Los tablets serán los que registren un mayor incremento.
Windows 8.1 en un tablet
Bárbara Madariaga

Por segmentos, las ventas de PC tradicionales (ordenadores de sobremesa y portátiles) caerá un 11,2% con 303 millones de unidades suministradas. Si se incluyen los dispositivos ultra móviles, la caída estimada se reduce al 8,4%.

 

En cuanto a los teléfonos móviles, Gartner asegura que el crecimiento a nivel mundial será del 3,7% alcanzando una cifra de ventas de 1.800 millones de unidades.

 

Sin lugar a dudas, son los tablet los que mayores incrementos obtendrán. En total, y en relación a 2012, la venta de estos dispositivos aumentará un 53,4% hasta los 184 millones de unidades.  Los tablets de bajo coste (aquellos que tienen un tamaño de pantalla de 7 pulgadas) reinarán en este mercado. Según la firma de investigaciones, un 47% de los usuarios encuestados por la consultora se decantarán por un tablet de 8 pulgadas o inferior.

 

Gartner destaca además la oportunidad que representan los híbridos, dispositivos que aúnan funcionalidades del PC con la forma de los tablets, especialmente valorados por aquellos usuarios que quieren equipos útiles tanto para trabajar como para el ocio.

 

Por sistemas operativos, Android volverá a ser líder en ventas en 2013 al lograr un  38% de cuota de mercado. Windows OS caerá un 4,3% en 2013 como consecuencia de las débiles ventas de PC. No obstante, volverá a crecer en 2014.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información