Movilidad | Noticias | 01 AGO 2016

Las ventas de smartphones permanecen planas en el segundo trimestre

Tenía que llegar, tarde o temprano. El mercado de móviles mundial estaba llegando a su punto álgido y el estratosférico nivel de crecimiento del pasado se ha ido modulando hasta hacerse plano, en el segundo trimestre de este año.
top 5 smartphones 2016
Redacción NetworkWorld

 

Lo certifica IDC que asegura que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzaron los 343,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016. La cifra es apenas un 0,3% superior a la del 2Q de 2015 y ligeramente superior a los 333,1 millones registrados en el primer trimestre.

"Seguimos viendo una serie de dinámicas cambiantes en el mercado de teléfonos inteligentes y muchos vendedores están reajustando su estrategia de negocio y su porfolio para aprovechar estos movimientos del mercado", reconoce Ryan Reith, vicepresidente de IDC. Los mercados maduros siguen la transición desde la subvención pura, y Apple está empezando a poner más énfasis en el "Dispositivo como servicio”, para tratar de evitar el alargamiento de los ciclos de reemplazo.

Esta es una tendencia que ya se ha visto en el mundo de los PC. Además, la desaceleración general del mercado chino sigue trasladando la competencia a otras zonas, como India, Indonesia y Oriente Medio.

El ranking de principales marcas sigue  intacto con Samsung en lo más alto, gracias a sus modelos Galaxy S7 y S7 Edge. Para Apple, el segundo puesto es esta vez más sangrante por alcanzar su nivel más bajo de todo el año. Aparte de Samsung, el resto de fabricantes han logrado los mejores resultados con sus modelos más asequibles.

Incluso, el también experto de IDC, Anthony Scarsella, cree los fabricantes deberán rebajar los precios de los modelos más caros en los próximos meses para fomentar un ritmo más acelerado de renovación. Marcas chinas, como Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi han sido testigos del éxito con esta estrategia.

La inclusión de almacenamiento extraíble, impermeabilización y un procesador más rápido han resultado ser una combinación ganadora para Samsung, ya que así lo están reconociendo los consumidores y se ve en sus cifras de ventas: 77 millones de unidades en el trimestre. Por el contrario, las ventas de iPhones ha seguido bajando y lastrando las cifras de Apple, hasta los 40,4 millones.

Huawei ocupa la tercera plaza con 32,1 millones de unidades, un 8,4% más que el año pasado. 

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