Movilidad | Noticias | 24 MAR 2015

Las estrategias de marketing en la era de la movilidad

Los smartphones es están convirtiendo en la ventana de los consumidores al mundo digital. No en vano, Forrrester señala que el 44 por ciento de las compañías manifiesta que los servicios móviles constituyen una versión simplificada de sus iniciativas online.
HP Movilidad empresarial
Marga Verdú

Si las iniciativas comerciales orientadas a la movilidad son tan trascendentales para la mayoría de organizaciones a día de hoy, ¿por qué la mayoría de CMOs no está midiendo impactos procedentes de los “momentos móviles” que registra su compañía? La respuesta a esta cuestión vendría justificada en el hecho de que la mayoría de responsables de marketing tratan los dispositivos móviles como otro canal digital para interactuar con los clientes; cuando no debería ser así. La mayoría de usuarios de smartphones hace uso de su dispositivo más de un centenar de veces al día para realizar todo tipo de acciones como revisar, responder y emitir mensajes a través del buzón de correo de Twitter y Facebook, editando textos y surfeando por las redes.

 

“La movilidad es un catalizador y también un facilitador hacia la transformación digital de todo el negocio. No se trata únicamente de un dispositivo, una app o una solución tecnológica”, manifiestan Julie Ask y Jeffrey Hammond, analistas de Forrester en su informe “CMOs: Own Mobile to Own Your Customers”. Para estos expertos, que la diminuta pantalla de los smartphones se esté convirtiendo rápidamente en la ventana de los consumidores al mundo digital debería convertirse en la prioridad número uno en las estrategias de los CMOs, dado que la mayoría de compañías se está perdiendo lo que Forrester denomina como “momentos móviles”.

 

Una gran parte de los responsables de marketing que operan a nivel global percibe la movilidad simplemente como un medio más para la comercialización de sus productos, como una manera de incrementar la presencia de la marca en el mercado en un intento de tirar la caña y pescar a más clientes. Sin embargo, la percepción de estos profesionales con respecto a la movilidad habría de contener algún otro ingrediente de valor como una manera de proporcionar un tipo de servicios mucho más frescos y elaborados. Así, los CMOs tienen la posibilidad de interactuar regularmente con los clientes a lo largo de todo el ciclo comercial de cada venta, disponiendo de esta manera, de todo el proceso relacionado con la experiencia del cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información