Movilidad | Noticias | 23 JUL 2013

Las cinco ventajas del uso de tablets en la empresa

Tags: Tablet
Cada vez es mayor el número de empleados que utilizan los tablets en sus empresas como solución de alta movilidad. Pixmania-Pro.com, portal de comercio B2B, ha reunido las principales ventajas de usar este tipo de dispositivo en los negocios.
tablets crecimiento
Network World

Refuerza la productividad laboral de los empleados. Los tablets son ideales para realizar tareas laborales básicas y avanzadas, asegura Pixmania-Pro.com. En España, 5 de cada 10 ejecutivos y responsables TIC declaran que la mayoría de sus empleados los utilizan para tareas laborales avanzadas, como CRM, gestión de proyectos, creación de contenido y análisis de datos y, el 37% aseguran que  gran parte de su plantilla las utiliza para tareas básicas. Por lo tanto, es esencial que las empresas adapten su uso como una herramienta más de gestión y comunicación para el personal móvil al igual que en la actualidad lo hacen con los smartphones.

 

Notas siempre actualizadas. Con un  tablet los empleados no tendrán que preocuparse por llevar libretas para tomar notas. OnLive Desktop es perfecto para trabajar sobre la marcha y facilita el acceso remoto a Microsoft Office e Internet Explorer. Aunque los tablets ofrecen teclados y pantallas táctiles bastante potentes, también se puede utilizar un teclado convencional o escribir a mano. Es posible usar cualquiera de estas opciones y acceder al contenido desde cualquier sitio e incluso seguir escribiendo desde el ordenador cuando llega a la oficina. Además se acabaron los problemas por falta de espacio ya que la mayoría de los tablets vienen con un disco duro integrado de hasta 32 gigas de capacidad.

 

Se acabaron los fajos de catálogos. Los tablets son el gadget idóneo para que los empleados no tengan que llevar un catálogo por cada cliente que visiten ya que pueden llevarlo virtualmente y enviarlo al mail del cliente al finalizar la reunión. Además, será más cómodo ver el catálogo digital de la compañía en este dispositivo que desde un móvil y, si hay una actualización de última hora, estará reflejada al momento. Incluso es posible facilitar a los empleados un tablet de 7 pulgadas en vez de 11 para que lo puedan manejar con sólo una mano, algo que lo hace muy cómodo para visualizar este tipo de documentos.

 

Sistema operativo y conexión de calidad. Tanto la plataforma Android como el sistema integrado en el iPad de Apple ofrecen una experiencia de usuario rápida y agradable y permite sacarle el máximo potencial al hardware, asegura Pixmania-Pro.com. Por otro lado, la mayoría de los tablets actuales cuentan con conectividad 3G. Esta capacidad permite a  los empleados olvidarse del smartphone  y usar el tablet para realizar y recibir llamadas. Algunos tablets también soportan la última tecnología 4G, la cual se está implementando en España actualmente, y tiene una velocidad 10 veces superior que la 3G.

 

Reducido peso y mejor transporte. Al no disponer de teclado físico, los tablets ofrecen una ligereza y comodidad superior a los ordenadores portátiles y, en el caso de necesitar escribir a través de un teclado de ordenador, es posible conectarlo a través de los puertos USB o bluetooth. Por otro lado, si los comparamos con un ordenador portátil son muy fáciles de llevar por sus reducidas dimensiones. Una característica que convierte el tablet en dispositivo idóneo para  viajes de negocios.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información