Movilidad | Noticias | 27 ENE 2015

La vida de las baterías de los portátiles se prolonga

Ya está aquí el laptop 24 horas, con baterías que duran el doble del tiempo que las que empleamos habitualmente.
Oferta de portátiles profesionales de HP
Marga Verdú

Un conjunto de nuevos sistemas prometen la llegada al mercado de nuevas baterías con cargas que durarán más de 15 horas, o incluso más de 20 horas, gracias a la instalación de una segunda unidad que podrá colocarse de manera opcional. Los días “plugged-in-on-the-road” están próximos a ser una realidad, al menos para aguantar los viajes de negocios con itinerarios de uno o dos días.

 

El lunes pasado, por ejemplo, Panasonic presentó su nuevo modelo Toughbook 31, un laptop que puede  operar ininterrumpidamente durante 18 horas seguidas, siempre dependiendo del uso que realice el usuario; o 27 horas, si se emplea la segunda batería opcional que la máquina lleva instalada de serie. Este portátil, que dispone de una carcasa exterior lo suficientemente resistente como para soportar el impacto de una caída, saldrá al mercado el próximo mes de febrero en el mercado norteamericano, y se comercializará a un precio que rondará los 3.700 dólares.

 

Así, el Toughbook competirá con al menos otros dos modelos portátiles dotados de baterías de larga duración recientemente lanzados por Dell , con su modelo XPS 13 de 15n o 22 horas con su segunda batería; y el ThinkPad X250 fabricado  por Lenovo, que puede alcanzar las 20 horas de duración. Estos dos últimos modelos fueron anunciados a principios de este mes de enero en CES. Aunque es el que dispone de una durabilidad más prolongada con respecto a modelos de similares características de otras marcas, la única pega del Toughbook es su peso: 3,6kg con una batería, o 3,7 con las dos. Un exceso de peso es lo que tiene estar diseñado para soportar ambientes hostiles, con una carcasa a prueba de impactos y una pantalla dotada de una membrana táctil de 13,1 pulgadas de grosor.

 

En todos los casos, sea cual sea el modelo y la marca que se adquiera, la vida de la batería dependerá siempre del uso que cada usuario realice del dispositivo, y de las aplicaciones que corran en el sistema. Visionar películas o jugar con videojuegos siempre redundarán en un mayor consumo de energía que navegar por internet o utilizar un procesador de textos. La pantalla consume un mayor porcentaje de energía, por lo que, cuanto más brillo emita mayor será también el consumo que realice de la carga de las baterías. Paralelamente, los constructores de portátiles están investigando en aplicar mejoras en almacenamiento, memoria y CPUs para ayudar a prolongar la vida de las baterías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información