Movilidad | Noticias | 05 NOV 2010

La venta de smartphones sigue creciendo, cerca del 90%

Tags: Actualidad
El mercado de smartphones volvió a anotarse un nuevo hito en el tercer trimestre del año, un período en el todos los fabricantes registraron fuertes subidas de dos e incluso de tres dígitos, con el permiso de Nokia, que se mantiene en cabeza. IDC prevé que esta progresión irá en aumento con la llegada de nuevos dispositivos.
Hilda Gómez

El último estudio de IDC sobre telefonía móvil revela que en el tercer trimestre se comercializaron un total de 81,1 millones de smartphones a nivel mundial, un 89,5 por ciento más con respecto a los 42,8 millones suministrados en el mismo período de 2009. Este dato eleva a algo más de 200 millones de unidades el número de smartphones comercializados en lo que va de año, lo que se traduce en una subida del 67,6 por ciento si lo comparamos con los tres primeros trimestres del pasado año, y eso que aún queda por llegar la temporada navideña.

“El que el mercado de smartphones haya crecido cerca de un 90 por ciento con respecto al pasado año y más de seis veces por encima de la media del mercado de telefonía móvil indica una fuerte demanda en todo el mundo y la capacidad de los proveedores para satisfacer esa demanda", señala Ramón Llamas, analista de investigación senior de IDC. "Cada vez más, los usuarios adquieren smartphones como sustitutos a sus viejos terminales, mientras que las compañías han ampliado su oferta y ofrecen generosos subsidios para su adquisición. Para cumplir con la demanda, los planes de los proveedores de reforzar sus catálogos de smartphones se han traducido en un fuerte crecimiento, como lo demuestran Motorola, Samsung y Sony Ericsson. Esperamos que más proveedores hagan lo mismo”.

IDC remarca asimismo que otro importante avance en el trimestre ha sido la manera en que los proveedores han preparado el mercado para un crecimiento futuro. En este sentido, Llamas apunta a "BlackBerry, iPhone, Microsoft y Symbian, que han anunciado o lanzado nuevos sistemas operativos, cada de los cuales proporciona una experiencia de usuario mejorada respecto a su predecesor. Si bien estos nuevos sistemas operativos aparecen inicialmente en los dispositivos de gama alta, dan una idea de lo que veremos el próximo año en el mercado, en el que está previsto que estos nuevos sistemas operativos hagan su entrada en muchos más terminales”.

Por fabricantes, Nokia se ha mantenido en cabeza del mercado en volumen de ventas con una cuota del 32,7 por ciento, 5,6 puntos menos que hace un año. Y es que, pese a registrar su sólido crecimiento en ventas del 61,6 por ciento, hubo otros fabricantes con crecimientos muy superiores, como Samsung, de nada menos que del 453,8 por ciento, lo que le ha permitido ascender a la cuarta plaza del ranking con el 8,9 por ciento del mercado. Delante de él se sitúan Apple y RIM, segundo y tercero del ranking con sendas participaciones del 17,4 y 15,3 por ciento respectivamente, mientras que en quinta posición está HTC, con una cuota de mercado del 7,2 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información