Movilidad | Noticias | 16 JUN 2014

La UE y Corea del Sur colaborarán en el desarrollo de la 5G

Tags: Acuerdos 5G
Corea del Sur y la Unión Europea han firmado un acuerdo de cooperación en el desarrollo de tecnologías 5G a fin de multiplicar por 100 las actuales velocidades de conexión móvil.
5G
Network World

Según informan EFE y la Agencia de Noticias Yonhap, ambas partes han acordado trabajar juntas y cooperar en el área TIC y especialmente en el “desarrollo de tecnologías, normas y políticas para la red de quinta generación (5G)", ha señalado el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano en un comunicado.

 

El acuerdo supone la creación de un grupo de trabajo conjunto integrado por responsables del área de tecnología de Corea del Sur y la UE con el objetivo de planificar y poner en marcha futuros proyectos bilaterales de investigación y desarrollo. También se han comprometido a elaborar un consenso global para definir las nuevas tecnologías de red 5G, así como intercambiar políticas sobre redes de comunicación móvil de próxima generación y reforzar la interoperabilidad de sus sistemas y dispositivos.

 

Corea del Sur y la UE se han comprometido además a intensificar su cooperación en organizaciones y foros internacionales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR).

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios