Movilidad | Artículos | 18 SEP 2013

La nueva empresa móvil

La nueva empresa móvil está siendo promovida desde la parte inferior de la organización hacia arriba. Los empleados quieren trabajar desde cualquier lugar con acceso a su servicio de comunicación preferido desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador portátil, tablet o smartphone.
Movilidad empresarial
Michael Tessler, CEO de BroadSoft

 

Una gran parte de los trabajadores -incluso aquellos que se identifican como empleados de oficina, que hacen pocos o ningún viaje- pueden ser considerados "móviles". Con la puesta en marcha de redes de mayor ancho de banda, el deseo de movilidad aumentará a medida que aumenta las expectativas de los usuarios por lograr una experiencia perfecta desde cualquier lugar.

 

Casi 3 de cada 5 (69%) de los usuarios que respondieron a una reciente encuesta aseguraron que “extender las aplicaciones empresariales a dispositivos móviles” es uno de los tres principales servicios de comunicaciones unificadas considerados críticos para el lugar de trabajo. Conclusión que respalda la de un estudio de investigación de Infonetics Research realizada en 2012, que reveló que a la hora de elegir una solución de comunicaciones unificadas (UC), el 71% de los encuestados considera la integración dispositivo móvil como "muy importante".

 

La oportunidad para los operadores móviles se materializa en la medida en que permiten a las empresas apoyar este nuevo movimiento en la nube, mientras crean un servicio único de suscripción para los empleados, lo que reduce los costes de las telecomunicaciones y la complejidad de gestión. La nube ofrece la fuerza unificadora que permite a los operadores móviles ofrecer una experiencia consistente para los usuarios finales, con una solución simplificada para satisfacer las necesidades de la nueva empresa móvil.

 

La nueva empresa móvil es una oferta integral de convergencia fijo-móvil. Al convertir la movilidad en soluciones y la integración de éstas con las redes móviles existentes, los operadores pueden asegurar el acceso de los usuarios de la empresa al servicio de comunicación que desean utilizar en el dispositivo de su elección, independientemente de su ubicación, incluso desde su teléfono fijo cuando están en la oficina. Las comunicaciones unificadas móviles basadas en la nube permiten a las empresas lograr una mayor productividad de los empleados y reducir los costes, al utilizar una sola suscripción para todos los empleados.

 

La sincronización de las comunicaciones en una cuenta única basada en la nube también permite la perfecta integración de todos los datos y conversaciones, a los que se puede acceder desde una variedad de dispositivos. Por ejemplo, si un usuario envía un mensaje instantáneo desde un teléfono móvil, aparecerá en el portátil en cuanto lo encienda. De manera similar, los mensajes instantáneos se podrían enviar desde un portátil, y también serían visibles en el dispositivo móvil de los usuarios.

 

El momento es ahora
Los operadores móviles están en mejor posición para responder a esta demanda, ya que los expertos reconocen que disponen de más recursos y competencia técnica que las empresas individuales para crear una plataforma de comunicaciones en la nube. Los operadores pueden ofrecer una calidad superior de los servicios que necesitan los usuarios de empresa para comunicarse de manera eficiente. Por ello, las comunicaciones unificadas serán las primeras aplicaciones de volumen disponibles sobre LTE: Gartner predice que para 2016 el 75% de las soluciones de comunicaciones unificadas móviles se integrará en la infraestructura de telefonía empresarial.

 

En la actualidad, los operadores móviles pueden proporcionar fácilmente UC a sus clientes ofreciéndoles un mayor valor y enriqueciendo su relación con ellos para que no huyan a la competencia, aumentando además los ingresos medios por usuario. Como resultado, están en condiciones de obtener mayores márgenes y por lo tanto un más rápido retorno de la inversión en sus redes LTE, pero deben actuar con rapidez por delante de su competencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información