Movilidad | Noticias | 20 SEP 2016

La Movilidad como Servicio generará 1 billón de dólares en 2030

La Movilidad como Servicio (ó Maas, en siglas) facilita el transporte multimodal de cualquier servicio bajo demanda de forma sencilla y cómoda. ABI Research calcula que este mercado moverá el billón de dólares en el año 2030.
Qualcomm. coche conectado
Redacción NetworkWorld

"La tecnología del coche autónomo, entendida como servicio (ó Car as a Service), será factor determinante del éxito de la movilidad bajo demanda, ya que ofrece a los consumidores la posibilidad de solicitar el servicio sobre la marcha", subraya Dominique Bonte, director general y vicepresidente de ABI Research. En su opinión,  redundará en un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente, con la reducción de la congestión del tráfico, mejorando las tasas de utilización de los recursos disponibles, insiste la experta.

El ecosistema MaaS engendrará un nuevo entorno competitivo, muy dinámico, en el mundo del  transporte, en el que coincidirán diferentes grupos y asociaciones públicas y privadas. Si bien el carácter multimodal y la interdependencia compleja de diferentes modelos de transporte es el verdadero motor de Maas, serán los modelos CaaS lo que más contribuyan a la movilidad bajo demanda hasta 2030.

El alquiler de bicicletas generarán ingresos modestos y los modelos de autobús bajo demanda oservicios de drones no tripulados  sólo comenzarán a reportar resultados en torno a 2025. Pero otros medios tradicionales, como el ferrocarril, sí que comenzarán antes a aprovechar el potencial del paradigma Maas.

"Maas va a impulsar el crecimiento económico, reduciendo el coste del transporte", concluye Bonte. "Pero, tendrá que superar la resistencia de los operadores privados y públicos actuales”, recuerda.

La Alianza MaaS, de la que forman parte líderes de movilidad inteligente, como Xerox y Siemens, está allanando el camino a esta tendencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información