Movilidad | Noticias | 30 ABR 2013

La mensajería instantánea acaba con el SMS

Por primera vez, en 2012 se enviaron más mensajes a través de apps como WhatsApp, iMessage o LINE que de SMS; en concreto, 19.000 millones frente a 17.600 millones.
Whatsapp
Network World

 

Mientras que los servicios de mensajería instantánea (que son gratuitos) conllevan numerosos beneficios para los usuarios finales, su impacto no es tan positivo para los operadores, teniendo en cuenta que gran parte de sus ingresos provienen de los SMS.

 

Según Pamela Clark-Dickson, de Informa, algunos operadores ya han visto cómo sus ingresos por el envío de SMS han bajado. Además, un estudio de Ovum afirma que en 2012 la operadoras perdieron cerca de 23.000 millones de dólares debido al auge de la mensajería instantánea, informa la BBC.

 

Informa asegura que la mensajería instantánea continuará creciendo, aunque esto no significa que el fin del SMS esté cerca. Según sus predicciones, en 2014 se enviarán 50.000 millones de mensajes instantáneos al día, frente a los cerca de 21.000 millones de SMS. “Todavía hay mucha vida para los SMS”, ha destacado Pamela Clark-Dickson, quien cree que, por el momento, muchos usuarios continuarán prefiriendo los mensajes cortos a la mensajería instantánea.

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