Movilidad | Noticias | 09 SEP 2013

La mayoría de las empresas no está preparada para sacar partido a la movilidad

Un 40,7% de las empresas españolas no están preparadas para hacer frente a los retos que introduce la movilidad. La mejora y optimización de sus políticas de seguridad, la automatización de procesos y la consolidación de sus infraestructuras son sus principales asignaturas pendientes.
Movilidad empresarial
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Son datos extraídos de un estudio realizado por Grupo Exclusive Networks que concluye que la mayoría de las empresas europeas no están aprovechando los beneficios de la movilidad. De hecho, un 62% de 297 empresas sondeadas (45 de ellas españolas) se encuentranen riesgo de incurrir en sobrecostes al no esta preparadas para afrontar la complejidad de la gestión y los problemas de seguridad que conlleva la movilidad en los entornos de negocio.

 

El estudio desvela además que únicamente el 37,1% de las empresas españolas  afronta una situación "favorable" para hacer frente a los desafíos de la movilidad, aunque existen algunas tareas con las que estas firmas podrían ampliar aún más la productividad sin incurrir en riesgos para la seguridad, aumentos de gasto o en complicaciones de administración. Además, un 22,2% de las organizaciones locales se sitúa en un entorno de “riesgo”, con un amplio margen de mejora para ampliar su productividad.

 

Similar es el caso de las compañías europeas, de las cuales, y según el informe, únicamente el 38% tiene una comprensión clara de la movilidad empresarial y poseen las estrategias y la infraestructura necesarias para aprovechar las nuevas formas de trabajo, con el 13% en grave riesgo de encontrarse con problemas que afectan o limitan el desarrollo de sus negocios.

 

"Mientras la movilidad empresarial siga siendo confusa y difícil para las organizaciones, los distribuidores seguirán encontrando oportunidades para apoyar a sus clientes", explica Barrie Desmond, Director de Marketing y Cuentas Globales de Grupo Exclusive Networks. "Las organizaciones no saben por dónde empezar cuando plantean sus estrategias móviles y muchas de ellas acaban enterrando sus cabezas en la arena, lo que les sitúa en una situación de desventaja y sobreexposición frente a su competencia. Comprender el ecosistema de movilidad empresarial –incluído el almacenamiento, seguridad, gestión y control de la red– es un gran diferenciador para los revendedores".

 

 

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